videos |

La semana próxima intentarán depositar el cuarto rango de diciembre y el primero de enero

Arcioni advirtió de todas formas que "la situación económica sigue siendo muy delicada" y evaluarán llamar nuevamente a una sesión extraordinaria para tratar la reestructuración. 

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que además de anunciar el pago completo del tercer rango para trabajadores activos, también reconoció la posibilidad de que la semana próxima se cumpla con dos segmentos. Uno de ellos es el de trabajadores que perciben más de $150.000, que todavía no recibieron los salarios de diciembre, y además el primero del mes de enero (hasta $40.000).

 

Arcioni aseguró que esto no significa que la situación haya mejorado, sino que sigue siendo "muy delicada", pero intentarán volver a cancelar los cuatro rangos durante todos los viernes del mes. "A comienzos de semana pagamos 30 millones de dólares de deuda, en dos meses vamos a tener que pagar una suma similar. Hasta que no podamos reperfilar la deuda con los acreedores vamos a seguir con este sistema", puntualizó el mandatario.

 

Además, no descartó volver a convocar a una sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar la reestructuración porque "a la provincia le urge recaudar". "Dependerá del diálogo con los diferentes bloques. Luego de las conversaciones que mantengamos con los diputados y actores políticos vamos a estar evaluando una nueva convocatoria a extraordinarias", explicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error