05 de Enero de 2020
sociedad |

El gremio docente adhiere al paro de este lunes

Ante la falta de respuestas  por parte del Gobierno respecto de un cronograma de pagos del sueldo anual complementario y del salario de diciembre distintos sectores manifestaron su adhesión a la marcha del próximo lunes

Escuchar esta nota

Luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, los gremios de la provincia anticiparon medidas de fuerza.

 

 

De esta forma, los gremios estatales convocaron a través de la "Mesa de Unidad Sindical" a una marcha para el próximo lunes a las 11 en Rawson. "No hemos percibido la segunda cuota del sueldo anual complementario y desde el 18 de diciembre, fecha tope para el pago, venimos escuchando excusas y mentiras de parte de un gobierno que no asume ni cumple sus obligaciones frente a los trabajadores", se indicó.

 

En tanto, la CTA Chubut anticipó que se sumará “al paro provincial que se llevará a cabo en diferentes ciudades para visibilizar el reclamo del pago del medio aguinaldo (SAC), la incertidumbre de la fecha de cobro del actual mes, cláusulas gatillo, y demás puntos referidos a la economía, educación y salud”. 

Asimismo, la Policía también señaló que participarían de las movilizaciones que se hagan dentro de la MUS.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error