sociedad |

Tras un encuentro sin éxito hoy, la MUS y el Ejecutivo se volverán a reunir mañana

Se espera que este martes haya mayores precisiones luego de gestiones realizadas por Arcioni en Buenos Aires. Por otra parte, también hubo una reunión entre Meiszner y Goodman. 

Escuchar esta nota

Sin avances. Así pasó la primera reunión formal de año entre el gobierno y los gremios de trabajadores estatales que reclaman por la falta de pago del medio aguinaldo de diciembre, a la que se suma la incertidumbre sobre cuándo se abonarán los sueldos de diciembre y algunos aumentos acordados en paritarias el año pasado que la provincia no abonó en su totalidad producto de la crisis.

 

Durante la jornada del lunes, el gobernador Mariano Arcioni se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires. La agenda del mandatario provincial incluye un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

 

Mañana a las 10 de la mañana volverán a conversar los sindicatos y el gobierno. La expectativa pasa por el resultado de las charlas de Arcioni en la capital y si a partir de las mismas puede haber precisiones que al día de hoy no existen.  

 

A la espera de lo que ocurrirá, la CTA definió continuar este martes con el paro que iniciaron hoy. 

 

MEISZNER RECIBIÓ A GOODMAN

 

El ministro de Educación tuvo una reunión aparte con el secretario general de ATECh, Santiago Goodman. Andrés Meiszner ofreció pagar la deuda correspondiente a la cláusula gatillo en cuatro cuotas, pero en este punto el representante del gremio más importante de trabajadores de la educación provincial no estuvo de acuerdo.

 

Esto acrecienta las dudas sobre qué ocurrirá con el ciclo lectivo 2020 en este contexto. 

 

Foto: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error