deportes |

“El turismo aventura, es una ventana para disfrutar de un lugar encantador”

Lo destacó Alejandro Vega, quien es responsable de la Agencia Ruta Patagonia 7 de Chaitén

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Chaitén, región de los Lagos). - Si es la idea trabajar en conjunto, entre lo privado y el Estado, sin dudas que la localidad de Chaitén es una de las tantas ventanas que tiene el turismo para disfrutar de un lugar encantador para la práctica de deportes de aventura.

 

Esto lo sabe Alejandro Vega, quien es el responsable de la agencia Ruta Patagonia 7, quien fue uno de los organizadores de la apertura veraniega de Chaitén, donde entre lo público y privado organizaron distintas salidas por el Volcán Chaitén, caminatas por los senderos del Parque Nacional Pumalín y travesías en Kayak en la bahía de Santa Barbara.

 

Vega tiene sumo interés en proponer actividades deportivas con esfuerzo público y privado. Claro que todo esfuerzo tiene que estar pensado para los grandes y para los chicos, para los varones y para las mujeres, mezclando los gustos para que todos estén contentos.

 

Sabe que el turismo le da una herramienta necesaria para el progreso de una región, más cuando las empresas mineras y las represas hidroeléctricas intentan, sin importar los riesgos, de modificar el ecosistema. Y sería una pena que sucedería algo de esto en Chaitén o las localidades cercanas a este verdadero paraíso.

 

Precisamente Alejandro Vega conversó con RED 43 en el momento de la inauguración de la temporada veraniega donde señaló queel trekking es la actividad recreativa más importante de Chaiten, inclusive más que el kayak”, pero entiende que hay una inmensa potencialidad en esa región para desarrollar distintas competencias atléticas como ser maratones o también el armado de triatlones, aprovechando las playas de la bahía de Santa Bárbara o los muchos senderos de montaña que hay en la región.

 

Recordemos además que la octava edición del Maratón de la Patagonia se llevará a cabo el sábado 18 de abril del 2020, donde muchos esquelenses seguramente cruzarán la frontera para ser parte de esta fiesta y además para meterse en el podio, como ocurrió el año pasado donde Martín Ñancucheo en la prueba de los 42km y José Contreras, en la distancia de los 21km, fueron los ganadores.

 

“En Chaitén recién se está empezando a desarrollar estas actividades de deporte aventura y que para los próximos años habrá grandes novedades para esta región” destacó Vega.

 

“Hay un plan de desarrollo en cuanto al deporte por parte de la municipalidad” destacó además, señalando que “desde lo privado también tiene que haber un importante aporte para el armado de distintas actividades deportivas”.

 

Además del Maratón de la Patagonia, Alejandro Vega considera que hay que trabajar en el armado de una competencia en el descenso del rio Yelcho y crear distintas competencias, porque hay senderos en bicicletas que se pueden hacer.

 

“Hay muchachos que tienen un grupo acá y con ellos estamos desarrollando algunas ideas para poder presentar proyectos y crear nuevas competencias” remarcó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error