videos |

Alonso: "Tenemos diferencias pero acompañamos para que el Ejecutivo pueda funcionar"

Hernán Alonso, presidente del bloque de Chubut al Frente, explicó el voto favorable de su espacio al Presupuesto y la Tarifaria 2020. 

Escuchar esta nota

El concejal y presidente del bloque de Chubut al Frente, Hernán Alonso, dialogó con Red43 luego de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que quedó aprobado el Presupuesto y la Tarifaria para el 2020 en Esquel. La postura que tomó junto a su compañera de espacio, Valeria Saunders, de votar a favor permitió que las ordenanzas económicas se sancionen ya que Cambiemos sesionó solo con 4 de sus 6 ediles y los otros dos partidos opositores fueron por la negativa.

 

"Entendemos que el Presupuesto y el organigrama marcan la tendencia que quiere llevar adelante el Ejecutivo. Tenemos diferencias en la asignación de partidas a las diferentes secretarías, vemos puntos débiles, pero decidimos acompañar con nuestro voto para que el Ejecutivo pueda funcionar", argumentó el exministro de Producción provincial. 

 

Comentó que vieron "preocupación" en algunos secretarios que fueron al Concejo a explicar el proyecto presupuestario. "Pediremos a los funcionarios que vengan regularmente para contar cómo avanzan sus programas y cómo se está ejecutando el Presupuesto", subrayó.

 

"Quiero destacar la predisposición de los secretarios. Teníamos muchas dudas que pudimos evacuar y por eso acompañamos".

 

Alonso fue muy crítico con lo destinado a Turismo: "No hay un programa de desarrollo turístico serio". "Creemos todos que tenemos un destino fuerte, pero por un lado el Presupuesto es muy limitado para ejecutar tareas de promoción por ejemplo", sostuvo.

 

"No hay un proyecto político destinado a un lugar específico, es un popurrí de buenas acciones, no vemos programas que vayan a tener trascendencia y continuidad".

 

Aseguró que será importante que prosperen las gestiones ante Aerolíneas Argentinas y se mejoren las condiciones para volar a Esquel ya que "es una de las grandes cuentas pendientes". "Llegar es muy difícil, por el estado de las rutas nacionales y por el precio de los vuelos. Es mucho más barato ir a Bariloche" señaló. Además analizó que el horario actual no es bueno. "Habría que ver si se puede cambiar, porque el turista se tiene que ir el domingo al mediodía sin poder aprovechar el fin de semana", remarcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error