sociedad |

Estefanía: "Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2% para SOEME"

La presidenta del bloque Cambiemos se refirió a la negociación con el gremio, que convocó a una retención de servicios por 36 horas, en torno al porcentaje que sería destinado a brindar asistencia a sus afiliados. 

Escuchar esta nota

La polémica se apoderó de la paritaria entre SOEME y el municipio. El gremio anunció una retención de servicios por 36 horas en medio de la discusión sobre un 2% de fondos para dar ayuda social a sus afiliados.

 

 

 

María Eugenia Estefanía, presidenta del bloque Cambiemos, dejó en claro que desde su espacio no están de acuerdo y hoy conversaron con dirigentes sindicales. "A pedido de ellos y de la concejal Lis Aguirre se dio por ingresada una resolución donde el articulado dice que se presentó el acta para que sea homologado, en los considerandos también dice que está dentro del marco legal pero no en el articulado. Por eso se da un debate y salen dos despachos", explicó.

 

La oposición considera que el 2% debe ser aplicado pero el oficialismo sostiene lo contrario: "En su momento el acuerdo firmado decía uno de los artículos que se le daba el 2% a SOEME para ayuda social a los agremiados. En el mismo artículo se pedía autorización a Secretaría de Trabajo. Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2%, no corresponde que el municipio le de fondos públicos a un gremio para ayudar solamente a sus afiliados". "Los fondos públicos deben ser utilizados de otra manera y no manipulados de esta forma", insistió Estefanía.

 

 

"Esperamos que con este despacho el Ejecutivo resuelva lo que va a hacer. El bloque ya se expidió y le dijo al Ejecutivo lo que pensaba sobre este 2%".

 

 

La edil hizo hincapié en la necesidad de cuidar los fondos públicos: "Nosotros representamos a todos los contribuyentes y vecinos de Esquel, por eso tenemos que lograr que los fondos sean utilizados de buena manera y no generen una desigualdad. Eso es la decisión de Cambiemos, distinta fue la decisión de los bloques opositores".

 

Además, criticó la convocatoria a una medida de fuerza: "Lamentablemente nos tienen acostumbrados a estas cosas desde que asumimos en 2015. Utilizan estas herramientas para presionar". "Los vecinos de Esquel nos acompañan en esto y saben el esfuerzo que ha hecho la municipalidad para administrar y manejar los fondos públicos para que todos los vecinos tengan los servicios. Los empleados saben la situación del municipio que ha cumplido todos estos meses con el pago de salarios", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error