10 de Octubre de 2020
regionales |

Protestas en la portada de Río Pico: "Siempre hay gente con mala intención dentro de estos grupos"

El intendente, Diego Pérez, se refirió a las movilizaciones de vecinos para impedir el acceso de algunas personas. Pidió "tranquilidad" y remarcó que habrá una reunión para tratar de calmar los ánimos la semana que viene.

Escuchar esta nota

El intendente de Río Pico, Diego Pérez, estuvo hoy en Esquel para firmar el convenio por el cual Río Pico recibirá fondos para mantenimiento de edificios escolares. En primer lugar, agradeció al gobierno provincial por el acuerdo en beneficio de las escuelas.

 

Posteriormente, Pérez se refirió a las diferentes manifestaciones que tuvieron lugar en la portada de la localidad para impedir el ingreso de personas residentes en zonas con circulación viral que tienen propiedades en Río Pico: "El conflicto social, pelearnos entre nosotros, no le sirve nadie, ni al que quiere ingresar ni al que va a retenerlo".

 

 

 

Por tal motivo, sostuvo que se aclararán la semana que viene los roles que debe cumplir cada uno de los involucrados en esta situaciones. "En la portada debe trabajar la policía, decir quien ingresa, quién tiene los permisos y quién no", destacó. "Nosotros estamos adheridos a todas las disposiciones del gobierno y del Área Programática Esquel. Toda la gente fuera de la zona debe hacer aislamiento. Las ordenanzas están claras y hay que hacerlas cumplir", añadió Pérez.

 

"Hay gente que dice que entra por 2 o 3 días y el aislamiento son 14 días. Hay otra figura que es el aislamiento transitorio, pero eso todavía hay que reglamentarlo para ver cómo vamos a hacer con gente que no es de Río Pico pero tiene sus inversiones en el pueblo. Esa gente tiene que poder acceder bajo las normas de seguridad vigentes", consideró el intendente. 

 

 

"Esto empieza como un rechazo hacia algo y puede terminar muy mal. Les pido tranquilidad a los vecinos, se los voy a transmitir por los medios locales y personalmente".

 

 

El mandatario contó que convocó a una reunión el próximo martes en el Gimnasio Municipal para intentar calmar las aguas: "Siempre estoy al frente para tratar de hacer bien las cosas, acá se trata de cuidarnos todos". "Se está analizando si están autoconvocados por miedo, o con alguna mala intención o no. Es preocupante que en un pueblo tan chico donde nos conocemos todos sucedan estas cosas", evaluó.

 

Por otro lado, reveló que ya ha tenido diálogo con algunos de los participantes en estas 'puebladas': "Hoy me llamó una persona que había asistido ahí y quería escuchar lo que yo opinaba. Opinamos lo mismo, pero siempre hay algunos con mala intención dentro de estos grupos". "Por ahí uno va de la mejor manera ante una negativa de que entre una persona desde un lugar con circulación de virus pero otros aprovechan esta situación. Acá no tenemos que jugar a nada, tenemos que cuidarnos, el virus nos afecta a todos", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error