RED43 sociedad
13 de Octubre de 2020
sociedad |

Austin podría ser sancionado por sus dichos y publicación sobre Perón

La concejal Martínez del Frente Vecinal Esquel envió una nota al presidente del Concejo Deliberante para analizar la conducta del radical.

Escuchar esta nota

El concejal del bloque Cambiemos, Diego Austin, generó cierta polémica el jueves pasado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel tras referirse a Juan Domingo Perón; luego de haber sido criticado por una publicación también referida al expresidente de la Nación.

 

A raíz de lo acontecido, la concejal María Martínez del Frente Vecinal Esquel envió una nota para reunirse en concejo en Comisión y analizar la situación de Austin, que podría ser sancionado por su conducta.

 

"Los dichos del concejal Austin han perturbado mucho a la comunidad y han herido a muchas personas. Ha dejado al Concejo Deliberante en un lugar que no es en el que quiero estar. La institucionalidad y el respeto de este lugar, los primeros que tenemos que respetarlo somos los concejales y Austin ha faltado ampliamente en esto con todos sus dichos", expresó Martínez.

 

Además, sobre una posible sanción, agregó: "Tenemos un reglamento interno que nos da herramientas para ver qué decisiones toma el concejo en pleno. Si es una sanción lo determinaremos haciendo honor a la democracia, como el concejal Austin dice que sus dichos son amparados en la democracia y que cualquiera puede decir lo que quiera. No un concejal y no en ese ámbito. Fundamentalmente, lo que más me preocupa es el odio que demuestra al expresarse y un odio que no nos hace bien a nadie e incita a la ciudadanía a sumarse a esas expresiones. Me parece terrible lo que ha hecho y me parece que el concejo tiene que reunirse, evaluar esto, tomar una decisión y que esto no vuelva ocurrir".

 

Por otra parte, la concejal del Frente Vecinal comentó que hubo un grupo de vecinos del barrio Lennart Englund que se acercaron a pedir la renuncia de Austin.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error