deportes |

Encuentro y toma de tiempos en el Natatorio de Trevelin

Con todos los protocolos establecidos se juntaron nadadores de Esquel y Trevelin

Escuchar esta nota

Un grupo reducido de nadadores de Esquel participaron de un encuentro con sus pares de Trevelin donde además de la camaradería, arrancaron las primeras toma de tiempos, muy necesario para ver la evolución de los nadadores en tiempo de pandemia y delinear futuros entrenamientos en este 2020 muy particular.

 

La profesora de la Escuela Municipal de Esquel, Gisella Finocchiaro destacó a la prensa del Polideportivo de Trevelin que “estuvo bien esta etapa de poder juntarnos con los chicos de Norma (por Norma Abeldaño, entrenadora de Trevelin) ya que queríamos hacer una actividad para ver cómo estaban los chicos y poder incentivarlos ya que no hay un cronograma de encuentros por la situación en la que estamos pasando”.

 

Remarcó además que el encuentro estuvo bueno porque es forjar un vínculo entre ambas instituciones “y a los chicos siempre les gusta cada tanto tirar un tiempito”.

 

 

“Este es el primero de muchos encuentros más, siempre respetando los protocolos que nos proponen aquí en el natatorio de Trevelin y haciendo que los chicos pasen un momento diferente”.

 

Finocchiario destacó además como se encontraron sus nadadores en este tempo de pandemia, “estuvimos siete meses fuera del agua y es difícil decir en qué etapa están, yo los veo bien, porque son nadadores muy prolijos ya que hicimos un buen trabajo de base y por lo que veo no están lejos de su tiempo, pero debemos tener en cuenta que no estaban los cubos de partida y por ello puede haber una diferencia entre uno y dos segundos”.

 

 

“Vamos a programar otros encuentros, sobre todo con los chiquitos, porque con los más grandes hay otro tipo de entrenamiento”, remarcó además.

 

Al día de hoy son 20 nadadores de Esquel que están asistiendo al Natatorio de Trevelin “y estamos viendo sí podemos agregar nueve nadadores más que son del grupo B, que son chicos de 11 y 12 años que no están pudiendo venir, pero eso tenemos que coordinarlo con la gente de Trevelin”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error