deportes |

Joaquín Arbe ya está en Polonia, con la idea de seguir haciendo historia

El sábado representará a la Argentina en el Mundial de Medio Maratón

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Joaquín Arbe y el resto del plantel argentino ya se encuentran en Polonia para tomar parte este sábado del mundial de medio maratón, competencia que podrá ser vista por la señal de TyC Sports.

 

Arbe destacó en sus redes sociales, que ya se sometió al segundo hisopado, cuyo resultado fue negativo, y que lo habilita para participar de la prueba del sábado.

 

 

Será el primer campeonato mundial en la que participa Argentina en tiempos de pandemia. Todos han tenido que sortear diversas dificultades nuevas en estos meses previos para poder entrenar y lograr una forma adecuada para este gran desafío.

 

Como es lógico por las circunstancias actuales no han tenido desde el mes de marzo competencias de ningún tipo que fuera formando parte de su preparación y además poder hacer los ajustes necesarios en sus entrenamientos.

 

Todo lo que hace que esta presentación en el más alto nivel mundial sea un gran desafío. Pero todos sus integrantes se han manifestado confiados y se sienten satisfechos se haber llegado a esta instancia mundial.

 

 

El equipo designado de cuatro atletas lo forman tres mujeres, Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli y un varón Joaquín Arbe La delegación se completa con dos entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.

 

Recordemos que el Campeonato Mundial de Media Maratón organizado por la World Athletics, se realizará el próximo 17 de octubre en la ciudad de Gdynia, en Polonia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error