15 de Octubre de 2020
policiales |

Los imputados por el crimen de Brian Sánchez continuarán en prisión preventiva

Hoy se revisó la medida dispuesta en agosto, al cumplirse los 60 días. El juez Criado determinó que las cinco personas imputadas continúen privadas de su libertad hasta la audiencia preliminar. 

Escuchar esta nota

Este jueves tuvo lugar una audiencia para revisar la prisión preventiva para los imputados por el homicidio de Brian Sánchez, ocurrido en agosto. 

 

Las cinco personas imputadas continuarán en prisión preventiva, medida que cumplen desde el 18 de agosto. Dos varones continuarán alojados en comisaría, en tanto que las dos mujeres adultas y una menor, permanecerán en arresto domiciliario por falta de lugares de detención apropiados para mujeres. Se les imputa provisoriamente, homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, a uno de los varones en calidad de autor y al resto de los imputados como partícipes.

 

El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Sudelco, el domingo 16 de agosto a la madrugada. Se realizaba una reunión de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

 

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada.  Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado y no pudo continuar la marcha.

 

Fiscalía presentó pruebas contundentes que hicieron que el juez Jorge Criado entienda que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación y haga lugar a la solicitud de continuidad de la medida. Por tal motivo decidió extender hasta la audiencia preliminar, para la cual hay cuatro meses de plazo, la privación de libertad para los involucrados.

 

 

La explicación del juez Jorge Criado:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error