15 de Octubre de 2020
provinciales |

Gremialistas amenazan con quedarse en Casa de Gobierno toda la noche

Tensa reunión del gobierno con los gremios.

Escuchar esta nota

La esperada reunión entre referentes del gobierno provincial con los gremios que representan a los empleados estatales para definir los pagos de los haberes pendientes y el medio aguinaldo adeudados estaba pautada para las 16 de este jueves.

 

El encuentro comenzó más tarde de lo previsto en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Oscar Antonena, y el de Gobierno y Justicia, José Grazzini, como representantes del gobierno provincial y varios referentes sindicales.

 

 

 

Antonena fue el encargado de expresar la modalidad de pagos en cuotas pensada por el gobierno. Si bien no hubo declaraciones oficiales aún, el planteo de la administración provincial no descarta que las masas salariales adeudadas de agosto y septiembre se cancelen en hasta 12 cuotas, como adelantó Red43 días atrás.

 

Los gremios, ante esta posible cancelación en cuotas manifestaron su negativa, lo cual abre el espacio a arduas negociaciones.

 

A todo esto, horas más tarde manifestantes integrantes del gremio de la salud SISAP se congregaron en la peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno.

 

Ante esta situación, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, se apersonó con una importante cantidad de efectivos policiales. “Grazzini como Massoni desde Comodoro me dieron orden de que permanezcan aquí y que sigan todo el tiempo que ellos quieran acá adentro", dijo a la prensa.

 

 

 

Gómez se refirió a los sindicalistas que decidieron quedarse en el interior de Fontana 50 a la espera de novedades.

 

Algunos gremialistas, como Mónica Gatica de SATSAID (TV), dijeron que están dispuestos a quedarse toda la noche en el lugar, al tiempo que destacó la cantidad de manifestantes que se acercan a Gobierno durante la noche.

 

 

Foto de la reunión: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error