RED43 sociedad
16 de Octubre de 2020
sociedad |

Esquel sin fibra óptica: "Es una vergüenza que no podamos ofrecer 20 megas"

Proveedores de internet solicitan acompañamiento del Concejo Deliberante para poder realizar las obras para colocar fibra óptica y mejorar el servicio.

Escuchar esta nota

Hace varios días, proveedores de internet buscan poder gestionar avances en lo que refiere al tendido de fibra óptica para Esquel y Trevelin. De esa manera, aseguran que mejorará el servicio de internet y podrían ofrecer hasta 200 megas.

 

"Comparado con otras empresas nos estamos atrasando. En el Hoyo la cooperativa está tirando fibra óptica en todo el casco urbano. Lamentablemente es una vergüenza que no podamos ofrecer 20 megas cuando en el hoyo ya hay de 20 megas hacia arriba. Hoy por hoy nos estamos quedando atrás de El Hoyo, El Bolsón, Epuyén. ¿Y Esquel donde queda parado?", expresó Ismael Saiff.

 

"hay gente que está trabajando vía internet. Chicos que están teniendo cursos y rindiendo finales vía internet. También hay comercios que trabajan con tarjetas y que esos posnet también van por internet. Lamentablemente nos estamos quedando atrasados, comparados con localidades mucho más chicas en comparación de habitantes. Queremos ser parte del crecimiento de Esquel y queremos que siga creciendo tecnológicamente hablando", agregó el proveedor.

 

Por su parte, Claudio Selva, quien además pertenece a la Cámara de Comercio que acompaña las gestiones, expresó: "Necesitamos mejores velocidades. En este momento, es algo que está en el Concejo Deliberante que tiene la responsabilidad de regular todo esto. Hoy a la mañana se reunió el Concejo con gente de la UTN y tener otra versión para ver qué modalidades hay. Nosotros analizamos las modalidades y tenemos en claro cuál sería la más conveniente".

 

"No hay que monopolizar. En un momento se habló de licitar barrios y tiene que ser de acceso para todos en todas las zonas. Eso permite la libre competencia y en un mejor servicio a un mejor costa. La competencia va a hacer que cada uno quiera mejorar su infraestructura. Es importante que el Concejo tome conciencia de la importancia de este proyecto, porque nos está dejando afuera de la Comarca. Hoy fueron tres concejales y uno mandó a una secretaria. Deberían participar todos más de lleno y estar convocándonos", añadió Selva.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error