RED43 provinciales
17 de Octubre de 2020
provinciales |

17 de octubre virtual: los mensajes de los peronistas de Chubut

En tiempos de pandemia con pocas manifestaciones callejeras, la celebración por el Día de la lealtad pasa por las redes sociales.

Escuchar esta nota

Los dirigentes justicialistas del Chubut celebran el Día de la Lealtad recordando la figura de Juan Domingo Perón a través de sus redes sociales con mensajes de evocación y “retuiteando” los posteos de dirigentes nacionales como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, entre otros.

 

Por ejemplo, el titular del PJ chubutense, Ricardo Mutio: “El 17 de octubre de 1945 nació un lazo inquebrantable entre el pueblo argentino y Juan Domingo Perón. Este día de la LEALTAD nos encuentra más unidos que nunca, a pesar de la distancia. Un fraternal abrazo a toda la familia peronista!”.

 

El exintendente de Esquel y actual diputado provincial Rafael Williams, eligió una fotografía de Perón y Evita y escribió: “PERONISMO PARA TODXS!!!”, al tiempo que Carlos Mantegna, colega de banca de Wiiliams y exintendente de Trevelin sostuvo: “La militancia está movilizada, con ganas de crecer, de aprender. Enarbolando las banderas de la justicia social que nos dejaron Perón, Evita y Néstor”.

 

Por su parte, el exintendente comodorense y excandidato a gobernador Carlos Linares escribió: “Compañeros, compañeras, la lealtad nos une, nos señala el destino. Y nos hace avanzar. A horas de un nuevo #17deOctubre volvemos a mostrar nuestro orgullo por el movimiento al que pertenecemos y nos hermana”.

 

El partido, a modo institucional, describió: “El Gral. Perón decía que hay distintas clases de lealtades. La que nace del corazón es la que más vale. Cantemos la marcha con toda nuestra voz para celebrar estos 75 años de vida. ¡Viva Perón, Evita y Nestor!”.

 

A su turno, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien se encuentra aislado por haber dado positivo de coronavirus señaló: “Este día, y más en este contexto, nos debe impulsar a llegar con el legado de nuestro conductor a cada hogar, a cada familia. Por el vivo recuerdo de nuestro General Perón, feliz #DiaDeLaLealtadPeronista”.

 

Siempre activo en las redes, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, recordó una cita del doctor Ramón Carrillo: "La lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal.” 

 

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn: “Han pasado tres cuartos de siglo desde el momento en que surgió el “Día de la Lealtad Peronista”, y debemos profundizar aquellas acciones, militando la unión y bregando en todo momento por un PJ que recupere el lugar que merece, con conducción y compromiso”. Mientras que su hermano, el vicegobernador Ricardo Sastre, posteó: “Aquel 17 de octubre de 1945 marcó la historia del Peronismo para siempre, cuando trabajadores de todos los sectores se movilizaron por un objetivo común, el regreso de Perón. Se cumplen 75 años de una fecha que quedó marcada en el Justicialismo. Feliz Día de la Lealtad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error