20 de Octubre de 2020
politica |

"Quedó demostrado que el peronismo está vivo, está vigente y en la calle"

'Bulín' Fernández conversó con Red43 sobre las conclusiones que dejaron los festejos por el Día de la Lealtad: "Estoy contento de haber visto jóvenes y veteranos, militantes de toda la vida, que se acercaron a la caravana".

Escuchar esta nota

Raúl 'Bulín' Fernández, histórico dirigente peronista de Esquel y la provincia, visitó los estudios de Red43 y se refirió a las conclusiones que quedaron dentro del espacio político luego de los festejos por el Día de la Lealtad, el sábado pasado. 

 

En este sentido, Fernández remarcó: "Hace 3 semanas en las reuniones que sostenemos en el Partido Justicialista de Esquel lo habíamos planteado". "Decidimos hacerlo en caravana porque había una necesidad de expresarnos más allá de los redes y de los comunicados, había que defender el sistema y sostener en la calle al gobierno nacional y popular de Alberto y Cristina", sostuvo.

 

Consideró que "la convocatoria fue excelente, aparecieron muchos compañeros, militantes de todas las edades a recorrer las calles de la ciudad y compartir su alegría por el festejo del 75° aniversario". Para el militante lo ocurrido este fin de semana permitió "mostrar que el peronismo sigue vivo, sigue tan vigente como siempre y está respaldando profundamente este proyecto nacional, de modificación estructural, tratando que en medio de una pandemia que ha sorprendido al mundo se puedan estabilizar algunas cuestiones centrales".

 

 

"Quedó demostrado que el peronismo está vivo, está vigente, está en la calle y refuerza este gobierno que encabeza Alberto Fernández".

 

 

Sobre lo ocurrido en Esquel, valoró: ""Estoy contento de haber visto jóvenes y veteranos, militantes de toda la vida, que se acercaron a la caravana y al cierre en el playón de La Trochita".

 

Agregó que la necesidad de salir a la calle se vio reforzada por las marchas contra el gobierno que se registraron en los últimos meses: "Nosotros respetamos, cualquiera puede salir y expresarse. Muchas de esas expresiones eran de un exponencial odio al peronismo, hacia Cristina y a las medidas que ha tomado el gobierno, algunas hasta incongruentes y fuera de lugar, pero en muchos casos movilizadas por el odio". Diferenció que "el peronismo ha expresado su amor a una ideología, a sus líderes, al movimiento, a los trabajadores, a los más desposeídos. Esa era la intención y se logró, no salimos en crítica a nadie, salimos en favor de y expresando este amor que tenemos por nuestro movimiento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error