sociedad |

Parque Industrial: Mutual Obrera busca ser parte e implementar dos crematorios

En conjunto con la Asociación de Comerciantes, la Mutual Obrera de Chubut presentó un pedido formal en el HCD y esperan reunirse con los concejales. "Los trabajadores tienen muchas cosas de aportar", sostuvo Luis Llevilao. 

Escuchar esta nota

La Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel, en conjunto con la Mutual Obrera de Chubut, presentaron un pedido en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza relacionada al Parque Industrial. Piden que como parte de la comisión que se conformó haya un representante de los trabajadores.

 

En representación de la Mutual, Luis Llevilao explicó: "En esta nueva administración nacional hay un gran impulso a los parques industriales que han quedado de la gestión anterior. Lo que nosotros decimos desde la CTA y la CGT es que los trabajadores tienen muchas cosas de aportar".

 

En este sentido, detalló: "Nosotros venimos aplicando hace más de 6 años una mutual para la construcción de viviendas en Valle Chico, pero tenemos 3 grandes proyectos. Vivienda, consumo y la creación de dos crematorios, uno de cadáveres humanos y otro de residuos patológicos. En ambos casos hay que ir a Comodoro, Trelew o Bariloche". "Creemos que eso se puede hacer acá desde una entidad civil sin fines de lucro como una mutual. Estamos a la espera de poder explicárselo a los concejales", subrayó. La intención que tienen es realizar la incineración en el Parque Industrial.

 

En materia de vivienda, Llevilao comentó que este jueves asistirán al Concejo Deliberante de Trevelin para avanzar en el armado de casas modulares como las que quieren construir algunos sindicatos en Valle Chico.

 

 

"El Parque Industrial tiene que ser de desarrollo local"

 

Damián Villanueva, de la Asociación de Comerciantes, destacó: "Pretendemos en conjunto con la mutual ser parte de esta comisión ya conformada por parte del Ejecutivo municipal. Ingresamos una nota al intendente y tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno". "Ahora estamos haciendo el paso formal para pedir la modificatoria, vamos a traerle la inquietud a los concejales. Para nosotros sería importante tener una reunión", sostuvo.

 

Consideró que hay dos visiones referidas al objetivo del Parque Industrial, una tendiente a atraer empresas de afuera y otra que entiende que debe potenciar a los emprendedores esquelenses.  "Nosotros interpretamos que tiene que ser de desarrollo local y generar mano de obra genuina en la localidad", subrayó Villanueva, quien además puso sobre la mesa que puede generar valor agregado a los comerciantes de la ciudad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error