20 de Octubre de 2020
politica |

Se vienen las elecciones del PJ: "Vamos a cerrar una lista de unidad"

'Bulín' Fernández aseguró que el consejo de localidad del PJ cerrará listas el viernes, de cara a las elecciones internas de noviembre. El dirigente formará parte de esa nómina en busca de articular un trabajo que reposicione localmente al espacio.

Escuchar esta nota

Raúl 'Bulín' Fernández evaluó, desde su amplia experiencia, la situación actual del peronismo a nivel local. El Partido Justicialista se prepara para las elecciones internas que tendrán lugar el 29 de noviembre.

 

"Hemos tenido dos traspiés continuos en materia electoral, que es correlato de un muy mal trabajo del peronismo en toda la provincia, estamos muy desorganizados, primamos lo individual por sobre lo colectivo", remarcó Fernández. Subrayó que estaban intentando retomar la actividad de cara a las internas cuando sobrevino la pandemia pero "hace 3 meses que estamos todos los viernes a las 7 de la tarde avanzando con criterios, definiendo posiciones conjuntas y organizando distintas actividades".

 

En cuanto a las elecciones, señaló: "Vamos para el cierre de listas, contentos porque hay muchos compañeros. Hay jóvenes, veteranos, aquellos que han cumplido distintas funciones y creen que el peronismo tiene que estar organizado para opinar, debatir y decidir".

 

El objetivo a largo plazo es que un candidato justicialista sea intendente en 2023, pero en este sentido advirtió: "No se puede esperar a 90 días antes de la elección para elegir los candidatos, o tener dos o tres listas como nos ha pasado. Tiene que ser un trabajo continuo de la militancia, de los equipos técnicos, de apoyo a Lis Aguirre que es nuestra única expresión institucional en el HCD, que lo está haciendo de manera fantástica pero con un esfuerzo enorme".

 

 

"Trataremos de que eso se consolide en el tiempo para que en el 2023 seamos una alternativa en Esquel y en la provincia".

 

 

"El viernes que viene estamos cerrando la lista en el consejo de localidad con los compañeros. Es un PJ de puertas abiertas, entra el que quiere y se va el que quiere. Seguimos debatiendo para ver quiénes son aquellos que quieren ocupar un espacio y tomar ese compromiso con la militancia", indicó. Además, sostuvo que cerrarán una "lista de unidad con un criterio de pensar un proyecto para Esquel que necesita alternativas y salir de esa situación de modorra".

 

Fernández formará parte de esta nómina que buscará reposicionar al PJ: "Como militante y dirigente del peronismo he tenido responsabilidades, aciertos y errores, pero mi experiencia puede ser de utilidad para lo que estamos buscando. Conozco la provincia, a la dirigencia y a los militantes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error