22 de Octubre de 2020
deportes |

Marcelo James se suma al proyecto social e inclusivo del Deportivo Estación

Trabajará en el área de discapacidad y adultos mayores

Escuchar esta nota

Uno de los secretos que tiene el éxito es ubicar a cada persona en su lugar. En lo que sabe, en lo que siente, en lo que puede ser útil. Claro que quienes dirigen una institución debe tener la capacidad de escuchar, proponer y elegir a los mejores en sus puestos naturales.

 

No hay que inventar nada, solo hay que poner cada cosa en su lugar para que funcione. Y esto sucede mucho en el Club Social y Deportivo Estación, donde los proyectos son muchos y donde los dirigentes tienen la mente abierta, para escuchar y proponer.

 

El profesor Marcelo James, quien regresó a tomar funciones dentro de la Secretaría de Deportes, presentó un proyecto social, deportivo y sobre todo inclusivo que fue aceptado por la comisión del club.

 

James trabajará con las personas discapacitadas y con los adultos mayores, sobre todo con aquellos vecinos, adultos mayores, que están solos en la casa y que hay que invitarlos a que sean parte del club.

 

“Hace varios días me llamaron y confirmaron mi regreso a la Secretaria de Deportes y, en función de eso, me puse a redactar una propuesta que tiene relación directa con el barrio Estación, cuyo propuesta es meternos en las bases, en buscar las raíces del barrio”, destacó Marcelo James a este medio.

 

 

“Y en base a esta premisa presenté un proyecto para trabajar con discapacidad y adultos mayores, que son las áreas en las cuales me he desempeñado como profesor de Educación física y ya nos pusimos a trabajar”.

 

Marcelo James, destacó además que se sumó al equipo técnico del club Deportivo Estación, donde hay un kinesiólogo, un trabajador en salud en terreno y trabajadores sociales, “así que bueno, estoy sumando humildemente desde mi lugar a este proyecto inclusivo”.

 

 

TENER UNA MIRADA REALMENTE INCLUSIVA

 

El profesor James remarcó un hecho interesante y que vale la pena destacar. “Los chicos del Club Deportivo Estación tienen una mirada realmente inclusiva y en función de eso, permiten hacer”.

 

Ante la consulta de cómo será el trabajo que desarrolle tanto en discapacidad, como en el área de adultos mayores, el ex director municipal de discapacidad, remarcó que “el proyecto será abierto a toda la comunidad no solamente a las personas discapacitadas que vivan en el barrio”.

 

“Esta semana ya me reuní con tres chicos que se trasladan en sillas de rueda, que son de distintos barrios y con ellos vamos a empezar a generar algunas actividades”.

 

 

“En lo que respecta al área de discapacidad, lo primero que tengo que hacer es hablar con ellos y preguntarles cuáles son sus intereses, cuáles son sus motivaciones y que es lo que le gustaría hacer y, en función de eso, armar las actividades; porque yo puedo llevar a una propuesta pero puede no ser del gusto de la persona, por eso primero tengo que interiorizarse sobre sus ganas de hacer algo y esta modalidad se repica, también, hacia el trabajo con los adultos mayores”.

 

El mundo de los adultos mayores, es un mundo sumamente especial. Cada uno tiene una historia. Cada abuelo o abuela, tienen marcas en la piel que muestran hondas tristezas o plena felicidad. Y hay que saber llegarles, más a los que están solos.

 

“Nosotros tenemos que ir al fondo del barrio, a las raíces. Debemos ir a buscar al vecino adulto mayor que está solo en su casa. A ese hay que invitarlo al club, debemos traerlo, hacerle sentir acompañado. Es cierto que hay muchos adultos mayores que están en actividad, pero hay otros que debemos buscarlos y encontrarlos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error