deportes |

Mariano Spataro y su firme idea de llevar el básquet a los barrios

Con todos los cuidados, arrancó el taller de básquet femenino 3 x 3

Escuchar esta nota

El profesor Mariano Spataro puso en marcha un taller de básquet femenino, modalidad 3 x 3 cuyas actividades se están llevando a acabo en el playón del barrio Estación y con la idea de trasladarlo también al gimnasio del Club Independiente Deportivo.

 

Este taller está dentro del programa de Escuela Deportivas Argentina y según lo destacó Spataro “tiene todos los fundamentos del básquet que todos conocemos como 5 x 5 y que se va a adaptar a la modalidad 3 x 3”.

 

“Cuando las chicas aprendan los fundamentos, podrán luego jugar un 3 x 3”, remarcó además.

 

Teniendo en cuenta los protocolos establecidos, “por el momento se está trabajando con el fundamento individual, con la parte física, con la motricidad, es decir todo lo que está permitido y, a medida que nos vayan habilitando las actividades, se podrá jugar uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres”.

 

El profesor Mariano Spataro está trabajando en el Barrio Estación los martes y jueves de 14.30 a 15.30 horas, en tanto en Independiente no están confirmados aún los días y horarios “pero podría ser lunes, miércoles o viernes, a partir de las 16 horas, pero lo tenemos que conversar con las autoridades del club para ver los días y horarios disponibles.

 

Por otra parte, es bueno destacar que este taller, tanto en Independiente como en el barrio Estación es abierto y gratuito para todas las niñas y adolescentes.

 

Señalemos además que Spataro fue generoso con las autoridades del club Deportivo Estación, donde que “son dirigentes con muchas ganas de trabajar, ya que han multiplicado las actividades a pesar de la pandemia”, por otra parte remarcó que desde hace un tiempo hasta esta parte mantiene la idea de acercar el básquet a los barrios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error