deportes |

Aislamiento de Joaquín Arbe: "Elevamos los pedidos al intendente"

La secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, aseguró que la solicitud hecha por la Confederación Argentina de Atletismo para que el atleta sea liberado de cumplir el aislamiento está siendo evaluada por Sergio Ongarato.

Escuchar esta nota

La secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la discusión en torno al aislamiento o no del atleta Joaquín Arbe, luego de participar del Mundial de Media Maratón en Polonia. 

 

"El viernes antes que regrese a nuestra ciudad la Confederación Argentina de Atletismo elevó una petición respecto a la situación que preveía el aislamiento de Joaquín, ayer su médico envió otro pedido y ambos fueron elevados al intendente entendiendo que es la máxima autoridad", indicó Sánchez Uribe. "Se deberá resolver la viabilidad con el Área Programática", agregó la funcionaria.

 

Subrayó que la Confederación Argentina de Atletismo hace hincapié en que el atleta estuvo dentro de "una burbuja deportiva". Esto implica los máximos controles posibles y de hecho Arbe tuvo más de un hisopado negativo, el último hace pocos días que también fueron enviados al intendente municipal.

 

Si bien puede entrenar en soledad, Sánchez Uribe resaltó que es importante que el deportista "pueda volver a sus actividades lo antes posible". Ahora, la última palabra está en manos de Sergio Ongarato. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error