27 de Octubre de 2020
politica |

Ingram recordó a Kirchner: "Néstor volvió a poner en valor a la política"

Los argentinos volvimos a hablar de política en los cafés, en los encuentros con amigos, en la mesa familiar”, reflexionó Ingram.

Escuchar esta nota

Héctor Ingram, intendente de Trevelin y Sus Parajes, recordó hoy a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento.

 

 

“Estoy convencido que el principal legado que nos dejó es el de volver a darle valor a la militancia política. Néstor inició el proceso de renovación que se está dando no sólo en nuestro partido, sino también en el resto de los partidos, al estimular la militancia en los más jóvenes, dándoles herramientas para su formación, generando nuevos cuadros. Y ese proceso, que se inició en el Kirchnerismo, fue luego imitado por otros sectores del peronismo y en otros partidos. Ese proceso no está terminado y quienes tenemos roles dirigenciales, tenemos que profundizar esa tarea”.

 

 


“Luego de los 90 y la crisis del 2001, la gente estaba descreída de la política. Ser militante era mala palabra. Néstor logró revertir eso y los argentinos volvimos a hablar de política en los cafés, en los encuentros con amigos, en la mesa familiar”, reflexionó Ingram.

 

 


Claro que el actual intendente de Trevelin valora también otras facetas de Néstor Kirchner y su gestión, “marcando un claro compromiso con los derechos humanos; trabajando por tener una Patria Grande unida; sus políticas en materia de Obra Pública. Hay mucho por destacar de Néstor. Y todo lo que hizo no podría haberlo logrado si no hubiera cumplido con aquello que juró hacer al asumir como Presidente: defender sus convicciones”, sentenció.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error