RED43 sociedad
30 de Octubre de 2020
sociedad |

Una mujer de Trevelin falleció y dio positivo de Covid-19

La paciente de unos 89 años perdió la vida alrededor de la 1 de la madrugada y el resultado positivo de coronavirus se conoció esta tarde. Presumen que se contagió en el Hospital Zonal de Esquel.

Escuchar esta nota

Autoridades del Hospital Rural de Trevelin confirmaron el fallecimiento de una mujer de 85 años y que, posteriormente, el resultado de Covid-19 le dio positivo.

 

El director del nosocomio, Dr. Leo Boquet, informó que la paciente falleció alrededor de la 1 de la mañana de este viernes y cerca del mediodía conocieron el resultado positivo para coronavirus.

 

La mujer tenía 89 años y varias enfermedades preexistentes, según indicó Boquet. Además, las autoridades del hospital dieron a conocer que el nexo epidemiológico está en investigación, pero que "con muy poco margen de dudas, podríamos decir que se contagió en el Hospital de Esquel porque hace tres días fue intervenida ahí quirúrgicamente y hay presencia de varios pacientes que han dado positivo de Covid".

 

Por otra parte, el infectólogo Dr. Gabriel Cuevas dijo que hay 19 contactos estrechos, ya que la mujer permanecía en su domicilio y era asistida por familiares que, en la actualidad, están aislados.

 

Además, sobre los otros tres casos sospechosos en Trevelin, el Dr. Boquet confirmó que dieron negativo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error