30 de Octubre de 2020
deportes |

Fue quien le hizo un guiño a la pelota, se hicieron amigos y juntos conmovieron al mundo

Diego Armando Maradona hoy cumple 60 años de vida. Bendita la gente que tuvo la posibilidad de verlo en la cancha

Escuchar esta nota

Diego Armando Maradona ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Porque el hambre y los valores que tuvo en su infancia lo marcaron para siempre. La necesidad le hizo apretar los dientes y ser pícaro siempre. Escapar de la pobreza y escapar de los rivales. Fue el mejor amigo que tuvo la pelota desde su existencia misma. Es cierto que la pelota tuvo grandes compañeros y compinches, pero con Diego fueron amigos del alma (la pelota no se mancha) que arrancó siendo un amor a primera vista y matrimonio para siempre.

 

 

No vamos a entrar en la discusión de quien fue el mejor, pero todos sabemos que Pele, Di Stefano, Cruyff y Messi, son los amigos más cercano de la pelota.

 

Yo sigo con la lista, Plantini, Ronaldo (el gordo, el de Brasil), Zico, Sócrates, Zidane, Borghi, Redondo, Riquelme, Iniesta, Laudrup, Francescoli, Bochini, Alonso, Carlovich… todos grandes intérpretes como futbolista. La diferencia con Diego, es que Diego es el futbol mismo.

 

Compartimos dos videos Uno es el que encierra todas las imágenes de Diego y un Bonus Track, unas declaraciones del periodista Ernesto Cherquis Bialo quien describe que Maradona, es la sumatoria de todos, encarnado en una sola persona. Feliz Cumple, Maestro.  

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error