sociedad |

¿Habrá nuevas restricciones en Esquel tras el aumento de casos?

Los pasos a seguir ante la aparición de casos de Covid están en análisis y podría haber anuncios el fin de semana. La escuela 523 ya funciona como centro de aislamiento de contactos estrechos. 

Escuchar esta nota

Una de las grandes incógnitas por estas horas en Esquel pasa por si habrá restricciones para limitar la circulación ante el aumento de casos de coronavirus. Preocupa y mucho a las autoridades la gran cantidad de personal de salud que está aislado, en su mayoría como contactos estrechos, ya que se ve muy disminuida la capacidad de atención del Hospital.

 

Consultado al respecto, Emiliano Biondo adelantó que probablemente se comuniquen nuevas disposiciones. "Se están tomando algunas definiciones en este momento y seguramente se van a estar anunciando durante el fin de semana", señaló el epidemiólogo.

 

Por otro lado, habló de la puesta en marcha de la escuela 523 como centro de aislamiento. Subrayó que el establecimiento educativo "ya está recibiendo algunas situaciones como contactos estrechos que no tienen lugar donde aislarse". "También está disponible para algún caso confirmado de bajo riesgo", agregó Biondo.

 

Finalmente, aseguró que ante el estado de situación actual seguramente haya procesamiento de muestras durante el fin de semana. Cabe remarcar que en algunas ocasiones el sábado y el domingo son días en los que esta tarea no se realiza con normalidad.

 

En este contexto se espera el parte diario provincial para conocer si hay nuevos casos en Esquel, Trevelin y la región. El especialista advirtió que hay algunos contactos estrechos con síntomas. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error