deportes |

Maxi Sosa tuvo la capacidad y el compromiso de transmitir en vivo las pruebas de atletismo

En tiempo de pandemia fue importante su trabajo como “director televisivo”. De seguir bajo este esquema, sugiero que lo contraten

Escuchar esta nota

Maximiliano Sosa tiene 26 años. Es un pibe especial, en todo sentido. Fanático de la música donde se desempeña como profesor en distintas escuelas y encontró una veta interesante de laburo en temas que tiene que ver con la tecnología y la conectividad, tan necesaria en tiempos de pandemia.

 

A  Maxi todos lo conocen, saben de sus limitaciones pero muchos no saben de lo que es capaz de hacer. Al menos hasta el viernes no sabían.

 

Precisamente en la jornada del viernes se llevó a cabo el primer encuentro virtual de atletismo, donde se unieron de manera imaginaria competidores de la Escuela Municipal de Atletismo de Trevelin, a cargo de la profesora de Luciana Torres y los representantes de la Escuela de Atletismo del Club Independiente Deportivo, a cargo de Adriana Garzón, precisamente la mamá de Maxi.

 

 

Participaron un total de 35 pequeños competidores, de 7 a 11 años, quienes corrían de a dos, que eran filmados por zoom.

 

Primero corrían dos de Trevelin, luego dos corredores de Esquel y así alternadamente.

 

La prueba de desarrolló de manera simultánea porque hubo una persona que coordinó todo. Fue Maxi Sosa quien recibió a través de la plataforma zoom las imágenes de las carreras de Esquel y Trevelin, de manera alternada y él, las subió en vivo y en directo a un canal de YouTube, previamente diseñado y previamente promocionado.

 

Parece un trabajo sencillo. Nada más alejado de la realidad.

 

 

Maxi con su inmensa capacidad y contracción al trabajo lo pudo sacar a delante. Se preocupó para que todo salga perfecto, aunque era la primera vez que hacía este tipo de enlace.

 

En los días previos, se la pasó estudiando, investigando, aportando y recibiendo sugerencias. Revisó tutoriales y realizaron un simulacro de competencia para ver si había que ajustar algo.

 

Y salió al aire. Con errores, pero salió al aire.  

 

“Lo que pasó el viernes fue único y seguramente de ahora en más se estará haciendo de esta manera, implementando el mismo método de trabajo”, lo destacó Maxi Sosa a este medio.

 

“Una vez que terminó el encuentro tuvimos hablando con los profesores para ver como salió, viendo los errores y viendo que hay para hacer y mejorar”.

 

 

- ¿Cómo fue la preparación para que la prueba pudiera salir al aire en vivo y en directo?

 

- Mi trabajo consistió en ser un mediador y organizador entre el zoom de Trevelin y el zoom de Esquel y teniendo estas imágenes lo subí a YouTube.

 

Yo estaba encargado de silenciar o apagar los micrófonos, poner música en algunas partes y poner en YouTube la pantalla de Independiente o de la Escuela en Trevelin en los momentos de la carrera.

 

 

- ¿Vos recibías las imágenes por zoom?

 

- Yo estaba en casa recibiendo todo. Lo que hemos hablado antes de la competencia era que si o si había que invertir en el zoom para que haya más tiempo en el encuentro porque el zoom es gratis pero solo hasta 40 minutos por día. Tuvimos que invertir en eso y armé una reunión y ahí invitaba a la gente de Independiente y a la gente de Trevelin.

 

A partir de allí yo usaba otra aplicación y subía las imágenes YouTube de manera directa.

 

Al lado mío estaba una jueza quien iba anotando los tiempos de cada uno y yo los escribía en la pantalla cuando terminaba la prueba.

 

 

- ¿Terminaste muy cansado después de este trabajo?

 

- Me cansé más que nada mentalmente, porque unos cuatro o cinco días antes habíamos hecho una especie de prueba, para ver la conectividad de internet, de poder pasar en vivo y todo eso y a partir de ahí he visto errores que pude cambiar. También quise saber si había alguna forma de aumentar la capacidad de internet, para que dentro de todo sea más fluido y anduve cuatro o cinco días investigando, buscando, mirando en internet, viendo tutoriales y también en el encuentro estuve tenso, deseando que todo salga bien. Esta es la primera que se hizo y hubo un poco de cansancio.

 

(Hacer click para observar la transmisión completa) 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error