RED43 sociedad Cooperadora del HZE
07 de Octubre de 2020
sociedad |

Dieron a conocer todo el equipamiento que adquirió la Cooperadora del HZE

Informe de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel para sus asociados

Escuchar esta nota

En el mes de junio, el Servicio de Cirugía del HZE, en razón de la contingencia sanitaria por todos conocida, solicitó como necesidad prioritaria, la compra de un sistema de camillas de transferencia que consta de dos camillas, un equipo construido íntegramente en chapa de acero inoxidable, que se desplaza a través de una puerta con guías, lo que permite pasar al paciente de una camilla a otra, y luego retirarlo de la misma forma, evitando así la contaminación que podría producirse con el ingreso del paciente en un recorrido por el pasillo que comunica varios servicios.

 

El costo de esta instalación, con sus componentes, fue de $ 902.597,96 ( novecientos dos mil quinientos noventa y siete pesos con 96/00 ).

 

También se recibió el pedido de tres lámparas Cialíticas, todas con tecnología Led, dos de ellas de doble brazo, con las que pudo reemplazarse la antigua iluminación de los quirófanos, que contaban con las lámparas tradicionales y deficientes. Este costo ascendió a $ 647.578,45 ( seiscientos cuarenta y siete mil quinientos setenta y ocho pesos con 45/00 ).

 

 

Total de la inversión en Quirófanos: $ 1.550. 176, 40 ( un millón quinientos cincuenta mil ciento setenta y seis pesos con 40/00 ).

 

 

Además se abonaron los fletes de todos los elementos mencionados y se compraron: envases herméticos para: Oncología – Quirófano – Tocoginecología.

 

En otros rubros, se adquirieron: pulverizadores y tensiómetros digitales para Enfermería – Clínica Médica.

 

Se tapizaron colchonetas del Shockroom ( Guardia ), sillas de escritorio en oficinas y colchoneta y silla en el Sector Ecografías. También se instalaron intercomunicadores en el Área de atención de Turnos ( Estadística ).

 

 

Para el Caps Malvinas se adquirieron herramientas y para la Unidad de Cuidados Paliativos, agujas de acupuntura. Pediatría recibió una balanza y tela para confeccionar camisolines. Se adquirieron pinzas para los traumatólogos en Quirófano. Máscaras para la Unidad de Cuidados Intensivos. Envases descartables y termos para la provisión de alimentos para las camareras. Regalos para el Día del Niño.

 

Con aportes de empleados de la Cooperativa 16 de Octubre, se realizó la compra de: una Bomba de Infusión Pediátrica, seis Resucitadores Manuales, y dos Laringoscopios. – Pediatría -.

 

Todo lo expuesto, para beneficio de los pacientes, fue posible gracias al apoyo de los asociados y a los amigos de esta Cooperadora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error