RED43 sociedad sociedadBrigadas
07 de Octubre de 2020
sociedad |

Brigadistas de zona sur continúan con paro por tiempo indeterminado

Podrían trasladar el reclamo a la ruta durante el fin de semana

Escuchar esta nota

Daniel Catalán, en representación de los brigadistas que mantienen su reclamo frente a la Subsecretaría de Bosques, confirmó que "todos los brigadistas de la zona sur continúan con paro por tiempo indeterminado" y que se tomarán otras medidas para continuar con la lucha.

 

 

En este sentido, refirió que "más allá de lo que diga el gobernador, no le creemos; ya había anunciado antes que finalizaba el pago escalonado".

 

 

"El gobernador no habló de montos adeudados. Nosotros reclamamos lo que se nos debe desde 2019"

 

 

"Este es un gobierno ilegítimo, lo que se prometió en campaña no se cumplió", agrega, indicando también que se esperan respuestas del titular del área, Rodrigo Roveta.

 

 

 

"Hacemos un llamado a otros sectores para llevar la lucha en conjunto y en unidad defender todo lo que hemos perdido este tiempo. Los brigadistas planificamos una actividad en la ruta, posiblemente sea el sábado"

 

 

A la lucha que mantienen los brigadistas de Esquel, Corcovado, Río Pico y Senguer, se han sumado desde Lago Puelo y Las Golondrinas: "Estamos en temporada de incendios, ayer los compañeros de Cholila han trabajado a pesar de la actualidad. Estamos con riesgo real de incendio, le pedimos a la comunidad que extreme las medidas de precaución y que comprendan nuestra situación. No tenemos otra vía a través de la cual el gobernador nos escuche y nos de una solución".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error