08 de Octubre de 2020
provinciales |

Hay 70 policías con Covid y 270 aislados en Chubut

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, se refirió a la complicada situación que atraviesan con el personal y aclaró: "En capacidad operativa todavía estamos para sostener la seguridad. Nos obliga a reacomodar y reasignar recursos".

Escuchar esta nota

El jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, conversó en exclusiva con Red43 sobre diferentes cuestiones referidas a la situación provincial y los controles en el marco de la pandemia. La fuerza se está viendo afectada por una importante cantidad de personal aislado por haber contraído Covid o ser contactos estrechos.

 

En primer lugar, Gómez explicó: "Desde el día 1 la Policía está trabajando con gran compromiso, mucha dedicación y un gran profesionalismo, prueba de ello es lo que la ciudadanía puede apreciar en los distintos controles que se han llevado desde el inicio en aras de cumplir con las pautas que impone la cuarentena obligatoria, que tienen como único fin la preservación de la salud pública". "Hoy con la flexibilización de distintas actividades la policía está actuando de una manera doblemente exigente. Al principio de estas medidas se pudo apreciar que el delito disminuyó y nos dedicamos a velar por la cuarentena. Con las flexibilizaciones se disparó nuevamente el delito, no a índices preocupantes pero de manera tal que nos exige", detalló.

 

En este contexto, aseguró que "la policía está muy exigida y con este problema que sabíamos que tarde o temprano nos iba a afectar". "Nuestros hombres cumpliendo con su deber comienzan a contagiarse porque esto sabemos que es una cuestión que empieza a sufrir la misma ciudadanía de la provincia y también nosotros desplegados en la calle", subrayó Gómez.

 

 

"Tenemos 280 policías aislados producto de ser contactos estrechos de algún caso positivo. Hay 70 policías que han dado positivos, hombres y mujeres cumpliendo su labor".

 

 

Casi todos se encuentran sin complicaciones graves de salud: "Afortunadamente ninguno de gravedad que requiera algún tipo de asistencia particular. Habían 2 casos internados por alguna neumonía pero hoy por hoy se han recuperado y están transitando los últimos días de la enfermedad de manera muy tranquila". "Nosotros en capacidad operativa todavía estamos para sostener la seguridad. Nos obliga a reacomodar y reasignar recursos", destacó el Comisario General.

 

Puso como ejemplo los casos de Gaiman y Sarmiento. En la primera de esas localidades "una guardia completa tuvo que ser apartada y la Unidad Regional Trelew tuvo que reasignar personal para cumplir". A la dependencia sarmientina tuvo que asistir personal de Comodoro Rivadavia por una situación similar. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error