08 de Octubre de 2020
regionales |

Miguel Gómez: "En Esquel se ha hecho un muy buen trabajo"

El jefe de la Policía del Chubut elogió la tarea de los efectivos de la región cordillerana en la prevención del Covid y se refirió a las particularidades de la zona en cuanto a los delitos que ocurren. 

Escuchar esta nota

El Comisario General Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, dialogó con Red43 sobre distintos temas. Uno de ellos fue la tarea que viene desarrollando el personal policial en nuestra región y tuvo palabras elogiosas para los efectivos. 

 

"Esquel se ha caracterizado por tener una especie de cápsula donde todavía determinados índices en cuanto al Covid no se ven reflejados y esperemos que así siga. Teniendo en cuenta que hay un flujo muy considerable de tránsito por la ruta 40, todo lo que proviene de Río Negro, y eso habla de que se ha hecho un muy buen trabajo en limitar la movilidad cuando no es justificada", valoró Gómez. Por esto sostuvo que "el reconocimiento es para las autoridades municipales de la zona y para la Policía de la Provincia en especial que desde que se inició todo esto han trabajado a destajo en el cumplimiento de su deber".

 

En cuanto al trabajo para enfrentar al delito, consideró: "La zona de la Unidad Regional Esquel es muy distinta que las de las otras unidades regionales, las complejidades no son las mismas y la cantidad de delitos no son los mismos". "A los jefes de unidad y al resto de los jefes que componen la jurisdicción la consigna es que sean cercanos al vecino, que estén comprometidos con su labor y atiendan todos requerimientos y casos que se dan, habida cuenta que la dinámica de la regional se los permite. Vemos como una exigencia que los jefes de Unidad Regional o de comisarías atiendan a los vecinos en forma directa", manifestó el Comisario General.

 

Puntualizó que esta modalidad de atención se brinda por ejemplo en Trelew "donde la exigencia es más marcada, por lo tanto se puede". "Es lo que pregonamos y si no hemos hecho cambios hasta el momento es porque entendemos que vienen cumpliendo a satisfacción", enfatizó el jefe de la Policía del Chubut. 

 

Por último, consultado por el cambio en la jefatura de la Comisaría Primera de Esquel, donde Hugo Jacquemin reemplazó a Carolina Pauli, argumentó: "Se dio producto de un planteo que hizo el jefe de la Unidad Regional que vimos atendible, a raíz de una situación de aislamiento que tuvo que pasar la jefa de comisaría primera, que significó apartarse por 15 días del servicio y entendimos que era la oportunidad de darle la oportunidad a otro jefe".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error