deportes |

Joaquín Arbe ya está en Buenos Aires con el equipo argentino de Medio Maratón

La delegación viajará a Polonia, con escala en Amsterdam, este domingo. La prueba se correrá el 17 de octubre

Escuchar esta nota

Con la idea de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Joaquín Arbe representará a la Argentina en el próximo Mundial de Medio Maratón que se desarrollará en la localidad polaca de Gdynia, el próximo 17 de octubre.

 

Precisamente la CADA ha designado para esta oportunidad un equipo de cuatro competidores, tres de ellas mujeres, para representar al país en este Mundial de Medio Maratón.

 

Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Florencia Borelli y el esquelense Joaquín Arbe, serán sus integrantes, equipo que se completa con los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.

 

La delegación argentina mantuvo una reunión preparatoria por zoom con la presencia del presidente de la CADA Daniel Sotto, el Secretario de Actividades Atléticas Juan Alberto Scarpín, el Secretario de Actas Omar Da Silva, el DTN Adjunto Profesor Sergio Alfonsini, el Manager German Lauro, y el Responsable Médico de la CADA Dr. Dario Souto, donde remarcaron los cuidados que tienen que tener los atletas, y el orgullo que representa vestir la “celeste y blanca”.

 

Por otra parte, Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, junto con el entrenador Jorge Basirico, realizaron una sesión de entrenamiento en el CENARD y posteriormente fueron recibidos por la Secretaria de Deportes de Nación y Vicepresidenta del ENARD, Lic. Inés Arrondo, junto al Subsecretario Profesor Daniel Díaz.

 

La delegación argentina partirá desde Ezeiza en vuelo rumbo a Gdanks (Polonia) vía Amsterdam, en la jornada del domingo.

 

 

LA ODISEA DE JOAQUÍN

 

Por el lado de Joaquín Arbe y su llegada a Buenos Aires, hay que señalar que dicho viaje lo pudo realizar, previo paso por Comodoro Rivadavia, gracias a las gestiones de la Secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe y, muy especialmente, a la gente de Comodoro Rivadavia.

 

“Todo se había complicado con esto de la pandemia, por los traslados y hacer gestiones es muy difícil en estos tiempos. Me comuniqué con Virginia Romano de acá de Comodoro y empezó a abrirse el camino. Gracias a la gestión municipal con Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvilli, se empezó a generar la posibilidad de viajar”, comentó en su momento el atleta a Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error