videos |

Colecta solidaria para comedores y merenderos: enterate de cómo colaborar

Las organizadoras invitan a toda la comunidad a esta campaña.

Escuchar esta nota

Hace 6 años, vecinos de Esquel comenzaron una campaña para hacer una colecta solidaria para comedores y merenderos de la ciudad.

 

La idea nació a partir del Día del Estudiante Solidario. Fabiana Navarro, una de las directoras de la colecta, participaba siempre de los eventos de este día con su hija, que falleció en un trágico accidente fuera del país.

 

Así, decidieron comenzar la campaña en Esquel, en honor a su hija y a los estudiantes que se conmemoran en ese día. Se dedican a reunir alimentos para todos los merenderos y comedores, y también reciben donaciones económicas para la escuela Cacique Inacayal.

 

La campaña comenzó el 6 de octubre y durará hasta el 14. La idea es recibir alimentos no perecederos o dinero a través de transferencias únicamente.

 

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar con Silvana Manosalva por Facebook o al WhatsApp 2945-521823; o con Fabiana Navarro al 2945-529442. Se puede coordinar para que pasen a buscar los alimentos por cada domicilio o llevarlos a las direcciones particulares. Una vez finalizada la campaña se entregarán alrededor de la ciudad.

 

El año pasado pudieron asistir a 5 comedores, con 4 o 5 cajas con alimentos para cada uno, juntadas junto con el Colegio Salesiano. En la convocatoria, también invitan a los alumnos de colegios que quieran realizar donaciones o ir a los lugares donde se pueda colaborar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error