pais |

515 muertes en 24 horas: Argentina ya está sexto entre los países con más casos

Se superó a España en número de casos y se anunciaron nuevas medidas.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 515 muertes y 15.099 nuevos casos de coronavirus. El total de afectados en todo el país asciende a 871.468 y las víctimas fatales suman 23.225. De esta manera, Argentina ya está sexto en el ranking mundial de casos, tras superar a España.

 

Actualmente, 4092 personas cursan la enfermedad internadas en camas de terapia intensiva. En el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo el país, la ocupación de camas es similar, de 64% y 63,4% respectivamente.

 

Con un promedio diario de 13.052 contagios y 346 fallecidos reportados en la última semana, la curva de infectados de COVID-19 continúa creciendo en Argentina, con una tasa de mortalidad de 500 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,67% sobre los casos confirmados.

 

En el anuncio realizado por el presidente, Alberto Fernández, se destacó que se llevarán a cabo nuevas medidas en todo el país para disminuir la circulación de personas, el enfoque principal en esta etapa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error