12 de Noviembre de 2020
deportes |

Luciana Torres se sumó al plantel de profesores en Kiap Alto Rendimiento

Tras su paso por el polideportivo de Trevelin, ahora apuesta al desarrollo del atletismo en esta nueva institución

Escuchar esta nota

La profesora Luciana Torres Urristarasu se sumó al cuerpo de instructores de Kiap Alto Rendimiento donde ofrecerá, a partir de ahora, distintos tipos de planes de acondicionamiento físico como ser “Entrenamiento de la Fuerza”, “Funcional Kids” (que es una especie de Iniciación Deportiva) y la posibilidad de armar un “Club de Corredores”, tanto para chicos como para grandes.

 

 

Tras su experiencia como profesora de atletismo en Trevelin (donde armó una escuela de mini atletismo con muy buenos resultados) Luciana Torres no pudo, por cuestiones económicas, continuar con aquel proyecto y se vio obligada a dejarlo para seguir su carrera de entrenadora en la ciudad de Esquel, en este caso a Kiap Alto Rendimiento.

 

Luciana Torres destacó que a Kiap Alto Rendimiento llegó con la necesidad de trabajar tras haber presentado su currículum, por demás muy vasto a pesar de su juventud.

 

“Un día llegué a Kiap para entregar un curriculum y me llamaron al día siguiente” destacó orgullosa.

 

“Valoro mucho la predisposición que tienen los dueños de Kiap tras las ideas que les presenté y lo lindo es que me apoyaron en todo, por ejemplo con lo que pasó con Olivia Conesa, que era atleta mía en Trevelin y quiso venir a entrenar a Esquel para estar conmigo y ellos la sponsorearon”.

 

 

LUCIANA Y SUS PROYECTOS EN KIAP

 

Ante la consulta de saber si “Entrenamiento de la Fuerza” tiene relación con la disciplina de Levantamiento de pesas, la profesora quien se recibió en Santa Fe con la familia Chiaraviglio, destacó que “es un plan más abarcativo y que dentro de este plan está el levantamiento de pesas, pero en este caso no es para edades temprana”.

 

Lo que sí ofrece ella para edad temprana tiene que ver con la Iniciación Deportiva para chicos y chicas cuyo programa tiene el nombre ahora de Funcional Kids y le sumó además “una frutilla al postre” que tiene que ver con la creación de un Club de Corredores.

 

“La idea de este Club de Corredores es meterse en todo lo que sea competencia, como ser Juegos Evita, Juegos EPADE y demás torneos”, remarcó además.

 

“El trabajo que estamos realizando con el Club de Corredores tiene dos aristas, una para los más chicos, donde seguramente se trabajará en atletismo de pista y campo, donde en un primer momento vamos a apuntar lo que es velocidad y ya con los más grandes, trabajaremos en las competencias de diversas distancias que puedan hacer en la zona”.

 

 

Para Luciana Torres le parece muy importante estimular a los chicos desde temprana edad, ya que siendo niños pueden aprender más rápido las técnicas para las distintas pruebas.

 

“Te cuento que Olivia Conesa, que es una pequeña atleta de tan solo diez años y que estaba conmigo en la Escuela de Atletismo en Trevelin, se quiso venir a Esquel a entrenar en Kiap y seguramente tendrá buenos resultados”.

 

En relación a las pruebas atléticas para los niños y jóvenes, está prácticamente confirmado que algunos alumnos de Kiap estarán participando en la prueba que se llevarán a cabo el viernes 27 de noviembre, de manera conjunta con el Club Independiente Deportivo, cuya escuela está a cargo de la profesora Adriana Garzón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error