RED43 espectaculos
14 de Noviembre de 2020
espectaculos |

Ranking Argentino de Canciones: Artistas esquelenses serán difundidos en todas las radios públicas del país

Esquel estará presente en la semana de lanzamiento con Eduardo Paillacán y su canción “Requiem para Doña Mercedes Nahuelpan” que saldrá durante el domingo.

Radio Nacional comenzará a emitir desde este lunes el Ranking Argentino de Canciones que incluye a artistas independientes de todo el país y que serán transmitidos en todas las emisoras de la radio pública. Esquel estará presente en la semana de lanzamiento con Eduardo Paillacán y su canción “Requiem para Doña Mercedes Nahuelpan” que saldrá durante el domingo.

 

 

Los artistas de la región cordillerana podrán ser escuchados en todos los puntos del país: “Es importante tener la posibilidad de la difusión, algo que la música del sur pocas veces ha visto. Sobre todo los trovadores, por su postura ideológica y política, y es una gran oportunidad para lo invisibilizado, lo no dicho. Hemos puesto nuestra vida al servicio de la belleza y si bien nuestros lagos, La Trochita, nuestros bosques son hermosos, hay mucho más allá de eso y lo que se hace conocido no es lo popular. Así que es muy importante tener esta oportunidad de que nos conozcan”, expresó Paillacán.

 

 

 

En otras emisiones participarán otros artistas locales que además serán parte de un podcast también producido por Radio Nacional, en vistas a mostrar la música independiente de manera federal.

 

 

 

El RAC fue elaborado de manera colectiva entre todas las emisoras y está en permanente proceso de incorporación de artistas independientes. Como explica Pedro Patzer, Coordinador de Artística Federal de Radio Nacional: “el proyecto busca romper con las estructuras culturales. Hay una visión muy chiquita centrada en Buenos Aires que genera una superstición cultural y la idea es dar ese espacio a la diversidad cultural real del país”. 

 

 

 

El RAC tiene como objetivo primordial promover, difundir y custodiar el canto más hondo de la Argentina, el que nos ayuda a reconocernos en nuestra diversidad. Por eso todos los géneros musicales conforman este proyecto: los tradicionales y los modernos, música clásica, folklore, tango, rock, cumbia, y los ritmos como el trap y la electrónica, propia de las nuevas generaciones que aportan a las culturas musicales de cada región. 

 

 


El RAC comenzará el 9 de noviembre con un artista por día que será replicado en todas las emisoras de la radio pública y busca convertirse en una oportunidad de conectar, difundir y poner en diálogo a las músicas argentinas de ayer y de hoy.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
espectaculos |
espectaculos |
espectaculos |