RED43 sociedad Red43Canal
16 de Noviembre de 2020
sociedad |

Vuelos: ¿Cómo son los protocolos para viajar entre Buenos Aires y Chubut?

Ya están habilitados en Comodoro Rivadavia y Trelew. Esquel recibirá el primer vuelo el 20 de noviembre.

Escuchar esta nota

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se hicieron esperar, pero finalmente los habilitaron desde el Gobierno Nacional. En esta ocasión, en Red43 te mostramos cómo son los protocolos y cuáles son los requisitos para viajar desde la provincia del Chubut y viceversa. 

 

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Martín Berrade comenta que el Aeroparque Jorge Newbery está en remodelaciones hasta el mes de marzo, aproximadamente. Por lo tanto, todos los vuelos operan desde el internacional, ubicado a unos 20 kilómetros de la Capital Federal.

 

Cabe resaltar que los vuelos entre Buenos Aires y Chubut ya se realizan desde Comodoro Rivadavia y Trelew. El 20 de noviembre será el turno de Esquel y también se habilitarán en Puerto Madryn.

 

Protocolos:

 

  • Para viajar, hay que gestionar el permiso nacional en www.argentina.gob.ar, buscando la opción "Certificado de Circulación - Coronavirus Covid19" y el permiso provincial en www.seguridad2.chubut.gov.ar
  • Una vez que el pasajero viaja del avión, se le toma la temperatura. 
  • Hay que mantener el distanciamiento social de 2 metros en los Aeropuertos. Hay puestos sanitizantes adentro y fuera del mismo.
  • Los familiares no pueden ingresar al hall de los Aeropuertos. Solo los pasajeros.
  • Arriba del avión, se pueden usar todos los asientos, pero hay que utilizar el barbijo o tapaboca todo el tiempo. No hay servicio de catering.

Por otra parte, para el regreso a Chubut, hay que estar 2 horas antes en el Aeropuerto de Ezeiza y mostrar ambos permisos (nacional y provincial)

 

Además, se debe llenar una declaración jurada con los datos personales y declarar que el pasajero no es portador del virus.

 

Al llegar a Buenos Aires:

 

Los remises y taxis desde Ezeiza hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en hora pico se puede tardar entre 50 minutos y una hora. El valor ronda entre 1200 y 1400 pesos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error