19 de Noviembre de 2020
regionales |

Regreso del turismo: "Es más el daño que el beneficio"

Desde el área de Salud, mostraron su desacuerdo con las medidas implementadas para el retorno de la actividad.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, desde el Área de Salud, se debatió el regreso del turismo, una de las alternativas actuales para retomar la actividad en la zona. Por la mañana, se había resuelto que los turistas podrían llegar a la zona con el permiso nacional.

 

El epidemiólogo Emiliano Biondo aclaró que saben que el turismo es importante para la situación psicosocial. "Siempre quisimos un turismo seguro, desde el primer minuto en que se habló: nunca vamos a ir en contra", aclaró.

 

Pese a esto, declaró que no poder dar respuesta a la situación sanitaria, de darse más casos, afectará a muchas otras actividades.

 

"Es más el daño que el beneficio".

 

Aunque el resto del país habilitó más actividades, Biondo explicó que no se mira al resto del país porque su situación epidemiológica es completamente distinta. El impacto en Esquel, en cambio, sería muy grave, por la saturación de los servicios de salud.

 

"Hoy cuando escuchábamos las declaraciones posteriores a la reunión, supuestamente de consenso, una mesa chica que se había acordado en una reunión previa, 48 horas atrás, donde expusimos toda esta situación y quedamos con que íbamos a discutir, nos encontramos con una postura unilateral de parte de los intendentes y los secretarios de Turismo, de Esquel y Trevelin, junto con el grupo de prestadores turísticos, que claramente sabemos están sesgados por lo que les pasa a ellos, y es entendible".

 

Así, el epidemiólogo habló en nombre del área de Salud para declarar que no están de acuerdo con la metodología y que se está cerca de tener una estrategia que ayude, especialmente, con la programación reciente de un calendario de vacunación para cuando la vacuna esté disponible en la región.

 

"No vamos a tener capacidad de respuesta".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error