RED43 economia
19 de Noviembre de 2020
economia |

Comerciantes de Esquel: casi el 80% facturó menos que en 2019

Así lo reflejó una encuesta realizada por la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel.

Escuchar esta nota

Un total de 182 personas que tienen comercios en Esquel y son parte de la Asociación de Comerciantes y Afines fueron encuestados para hacer un informe sobre la situación económica de sus locales: facturación, deudas, alquiler, entre otras cosas.

 

El primer ítem de la encuesta indica deudas con la Cooperativa 16 de Octubre. Del total de comerciantes, el 81% debe facturas y más de la mitad (53%) adeuda tres o más boletas.

 

Con la empresa Camuzzi, el 24% adeuda dos meses y el 9% solo una factura, mientras que el restante 68% no mantiene deudas.

 

Por otra parte, en cuanto a los alquileres, el 67% está al día; un 19% debe un mes y el 14% mantiene una deuda inmobiliaria de 2 o más meses.

 

Sobre el acompañamiento del estado, el 53% de los comerciantes encuestados manifestó que tuvo apoyo económico por parte de Nación y no así por provincia ni municipio. Mientras que el 47% no recibió ayudas.

 

Por último, el informe indica que el 78% tuvo una facturación menor al año 2019; un 8% registró ingresos iguales y solo el 14% manifestó que la facturación fue mayor al 2019.

 

El informe completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error