RED43 sociedad
20 de Noviembre de 2020
sociedad |

Piden eliminar restricciones para la venta de artesanías en la vía pública

Plantean derogar una ordenanza que les impide ubicarse en algunos sectores puntuales de la ciudad. "No tuvieron políticas públicas específicas, entendemos que al menos no deben tener restricciones", señaló María Martínez. 

Escuchar esta nota

El Frente Vecinal Esquel pide que se derogue una ordenanza que no permite a los artesanos vender en la vía pública en algunos lugares determinados de la ciudad de Esquel. La concejal del Frente Vecinal, María Martínez, explicó que esas calles "entendemos que son las más atractivas y donde va a circular el turismo".

 

Evaluó además que el Covid "cambió el escenario y las decisiones que tenemos que tomar". "Derogar esta ordenanza es una forma de que el Ejecutivo pueda implementar algunas políticas para que todo el mundo pueda trabajar y los artesanos puedan ubicarse y ofrecer su producto a los turistas", advirtió.

 

En este sentido, Martínez afirmó que si bien muchos sectores han tenido políticas públicas en su beneficio considerando las consecuencias de la pandemia, no fue el caso de los artesanos. Por eso "entendemos que al menos no deben existir políticas restrictivas para su actividad".

 

La iniciativa está siendo evaluada en el Concejo Deliberante y esperan que pueda ser aprobada en alguna de las próximas sesiones ordinarias. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error