RED43 policiales
22 de Noviembre de 2020
policiales |

Adolescente de 15 años portaba un cuchillo y fue demorada tras querer atacar a otra joven

Intentó atacar a una chica de 14 años y se presume que fue la autora de una herida de arma blanca que sufrió su hermano. 

Escuchar esta nota

Hoy a las 7 de la mañana fue demorada una adolescente de 15 años por personal policial de la comisaría segunda. Fue luego de que el Centro de Monitoreo advirtiera sobre una persona que solicitaba presencia policial en Gobernador Tello y Pioneros de Esquel a raíz de un conficto.

 

Cuando llegaron, los efectivos se disponían a identificar a una joven que se encontraba en el lugar, pero se hizo presente la adolescente posteriormente demorada que sin mediar palabra intentó agredir a la que estaba allí. Los policías debieron intervenir para evitar un enfrentamiento y una agente le realizó el palpado preventivo, encontrando un cuchillo que portaba a la altura de la cintura.

 

Inmediatamente el arma blanca fue secuestrada, mientras que la adolescente se mostraba reacia y agresiva con el accionar policial. Además, evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol y se negaba a dar sus datos personales, mientras mantenía la intención de agredir a la otra joven, que pudo ser identificada y  tiene 14 años.

 

Ante todo esto la policía procedió a demorar a la chica de 15 años por estar frente a una clara infracción al Código Contravencional de la Provincia del Chubut. 

 

Pocos minutos después, cuando la joven ya se encontraba en la dependencia policial, un llamado al 101 alertó de una persona herida de arma blanca en el barrio 150 viviendas. Allí se encontraron con su hermano, de 24 años, que presentaba una herida en la pierna izquierda.

 

El joven se negó a dar información sobre lo que ocurrió y tampoco quiso radicar denuncia, solo quería recibir la atención médica correspondiente. Presumen que la herida se la provocó su hermana de 15 años porque expresó que no quería que le pasara nada a su hermana ni tenía intención de radicar ninguna denuncia.

 

Sin aportar más datos al respecto, abordó la ambulancia por sus propios medios y fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal de Esquel. Luego de realizarle las curaciones recibió el alta ya que la herida no era de gravedad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error