deportes |

Gery Roberts comenzó sus primeros palotes dentro del periodismo deportivo

Se sumó a la propuesta para escribir notas en la revista virtual Aquí y Ahora Discapacidad

Escuchar esta nota

Capaz que encontró su lugar en el mundo. Seguramente el tiempo dará una firme respuesta. Al menos, lo que hay que hacer ahora, es apuntalarla. Le gusta la redacción, de hecho está estudiando el Profesorado de Lengua y Literatura y, lo que más importante, le gusta contar historias.

 

Tiene una ventaja: ella es discapacitada visual y a partir de allí puede darse cuenta que es lo que uno siente y como llegar a la persona para hacer una entrevista perfecta.

 

Geraldine Roberts, a quien le gusta el deporte casi desde la cuna misma, tuvo la posibilidad de practicar Natación con participación en los Juegos Evita, como así también Goalball (aquel deporte paraolímpico) donde vistió la celeste y blanca en algún Torneo Internacional.

 

 

“Yo tengo un padre que desde muy chiquita me enseñó a amar el deporte y el deporte fue para mí mi bastón” destacó Geraldine Roberts (la hija de Ricky) a este medio.

 

Ahora buscó incursionar en el deporte, pero desde otras aristas. En este caso desde la redacción periodística, con sus primeros palotes en la revista (por ahora virtual) “Aquí y Ahora Discapacidad”, publicación ideada por la docente de enseñanza especial, Georgina Chiesa.

 

 

“Empecé hace muy poco. Yo tuve la oportunidad de estar en una de las sesiones del Concejo Municipal de Discapacidad y ahí se presentó la revista”, destacó además

 

“En esa oportunidad, yo hice dos acotaciones, preguntando si tenía una columna dedicada al deporte y la discapacidad y la otra consulta era saber si la revista, cuando se imprima en un futuro inmediato iba a tener una versión en “sistema braille” para las personas no vidente”.

 

Para las dos consultas tuvo una misma respuesta. No.

 

No tenían una persona dedicada a la redacción de las columnas de deportes y la discapacidad, como tampoco estaba la posibilidad de emitir la revista en Braille.

 

“Ante mi inquietud me ofrecieron hacer la columna deportiva, la cual a mí me emocionó mucho porque el deporte y la discapacidad son parte de mi vida, entonces comencé en el mes de agosto con mi primera entrevista, que se la hice a Viki Teruggi”.

 

 

“SOY DISMINUIDA VISUAL”

 

Ella tiene una ventaja. Con su discapacidad que tiene a cuesta, sabe cómo llegarle a la gente para sacarle lo mejor en cada nota.

 

“En el ojo izquierdo tengo un 30% de visión y en el ojo ya creo que no paso del 15 %, es decir soy una persona con disminución visual”.

 

Su primera nota fue con una de las profe que más la conoció, como ser María Victoria Teruggi, pero el desafío era realizar una entrevista a quien no conoce, como fue el caso de Brian Hernández (el muchacho autista, piloto de karting).

 

También tuvo la posibilidad de conversar con Carlos Escobar, al igual que con Cristian “Toti” Sosa, en este caso haciendo referencia al homenaje sobre Vivian Jones quien en poco tiempo tendrá su nombre en la Residencia Deportiva.

 

Claro que su gran desafío sería entrevistar a una de las mejores deportistas que dio la región dentro del área de discapacidad, más precisamente a Florencia Romero, su gran amiga de toda la vida.

 

 

EL DEPORTE Y LA DISCAPACIDAD

 

Son muchos los deportes que las personas discapacitadas tienen la posibilidad de practicar. Por ejemplo futbol para ciegos (recordando los grandes equipos de “Los Murciélagos”), futbol para amputados, tenis de mesa en silla de ruedas, ajedrez para ciegos, natación, atletismo (recordemos los grandes resultados de Florencia Romero), equitación, ciclismo, kayac, tenis, parapente, goalball, ciclismo, duatlón, triatlón, tetratlón, esquí, básquet sobre silla de ruedas, hockey pista, entre otros muchos deportes.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error