23 de Noviembre de 2020
deportes |

Kiap suma más disciplinas para deportistas aficionados y de alto rendimiento

Hasta el momento sumó una docena de actividades, más una gabinete psicológico y la posibilidad de ser estudiado a través de escaneo corporal

Escuchar esta nota

Hoy es un centro referencial para la preparación física y mental de muchos deportistas que sueñan y aspiran con el alto rendimiento.

 

Pero también es un centro para quienes descubran que a través de la actividad física puede lograr un espacio de sociabilidad.

 

Años atrás fue una pequeña escuela de Taekwondo, que tuvo el récord de presentar la mayor cantidad de exponentes para un torneo sudamericano, como el que tuvo lugar en Perú. Y así y todo, la escuela Raion Ki fue progresando, sin prisa, o tal vez con algo de prisa, en un país donde se respira mucha crisis.

 

 

Pero los sueños hay que perseguirlos. Es cierto que hay que bosquejarlos primero y reunirse con la gente que sume y no que sean pesimistas, ya que hay gente envidiosa y que trabajan como un ancla.

 

Y Patricio Serna tuvo esa visión. Se reunió con profesores que entienden que el trabajo mancomunado sirve para los grandes resultados. Se reunió con gente de suma excelencia y preparación. Estudiosos en cada uno de los temas y sabiendo que con pasión y dedicación grandes cosas se pueden lograr.

 

Casi a fines del 2019, el “Pato” Serna, junto a su familia, abrió un local de dos pisos sobre la calle 25 de mayo (lugar donde funcionaba Torca) y precisamente en la parte alta le dio vida a la continuidad de Raion Ki, la escuela de Taekwondo referencial en la región.

 

 

Dicha escuela es un ápice de APAT y su mentor, el Sabón Ricardo Rieiro mostró orgullo de lo mucho que se podía lograr en un lugar alejado de los grandes centros urbanos, lugares donde las grandes empresas podrían “sponsorear” un mega emprendimiento, pero no es este el caso, no es este el lugar. Por eso, el sacrificio es enorme para sobresalir ante el resto.

 

Por otra parte, la pandemia fue para esta familia, me refiero a la de Patricio Serna, como un gancho al hígado. Parecía que se venía el nocaut, pero la firmeza del tigre en plena adversidad fue lo que puso a flote a esta escuela y al complejo, que meses después se pudo abrir, con el nombre de Kiap Alto Rendimiento.

 

Y dentro de este espacio hay actividades para todos los gustos, para grandes y chicos, para flacos y rellenitos, para quienes quieran hacer deportes intensivos o actividades relajantes. Para ser mejores, siempre y en cualquier lugar.

 

Esto es Kiap Alto Rendimiento.

 

 

Además de lo mucho conocido en el Taekwondo, sumado a Wako Kick Boxing hay actividades que tienen instructores y profesores de primerísimo nivel, dentro de la docena de actividades que se pueden practicar.

 

Por ejemplo aparecen el Cross Training, Funcional, Funcional Kids, Pilates Mat o tal vez algunos que quieran un Entrenamiento personalizado.

 

Además se armaron dos Clubes de Corredores, uno para adultos y otro para niños y niñas de 10 a 14 años.

 

 

Claro que aparecen también Body Balance y el taller de Judo, a cargo de instructora, Marcela González Córdoba, pupila del Sensei Jorge Heitzmann.

 

Por ultimo hay talleres de psicología y la posibilidad de que cada deportista del lugar pueda saber mucho más de su cuerpo a través de un escaneo corporal, sonde se podrá analizar su índice de masa corporal, su contextura, el porcentaje de grasa visceral, el porcentaje de agua que tiene el cuerpo, entre otros conocimientos.

 

Esto es Kiap Alto Rendimiento un lugar donde se forjan los futuros grandes campeones, un lugar que habrá que visitar y (sin vergüenza) probar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error