RED43 sociedad
23 de Noviembre de 2020
sociedad |

Multitudinaria marcha en Esquel en rechazo a la megaminería

Es en rechazo al proyecto de zonificación en la Meseta que este martes tomará estado parlamentario. Exigen que se trate la Iniciativa Popular, que también pasará a comisión mañana en la Legislatura.

Escuchar esta nota

Ante el ingreso a la Legislatura del proyecto de zonificación para la actividad minera en la Meseta Central hoy se organizaron marchas en simultáneo en todo el territorio provincial. Esquel no fue la excepción y una gran cantidad de personas se concentraron en la Plaza San Martín y luego marcharon por las calles de la ciudad. 

 

Hubo muchos carteles en alusión a la frase del gobernador Mariano Arcioni donde se refirió a "500 ruidosos". En una de las marchas más convocantes de los últimos tiempos, buena parte de la ciudadanía de Esquel volvió a expresar su rechazo. 

 

 

 

Luego de detenerse algunos minutos en 25 de Mayo y Rivadavia, la multitud continuará por Alvear, Fontana y Ameghino hasta el Muñeco de Nieve para luego retornar al centro. "Es histórico, hay mucha más gente que otros años, estamos felices", dijo una de las vecinas autoconvocadas en diálogo con Red43.

 

Con respecto al proyecto de zonificación que mañana tomará estado parlamentario, enfatizó: "Es un desastre porque no escuchan, tienen una iniciativa popular con 30.916 firmas y presentaron un proyecto de zonificación con el COPRAM que es completamente ilegal por la 5001". "No lo pueden tratar, tienen que tratar la Iniciativa Popular", subrayó.

 

 

 

Asimismo, destacó que se están movilizando 20 localidades en simultáneo, muchas ellas de la Meseta y adelantó que mañana, por la sesión virtual que habrá de la Legislatura "va a haber vigilia en los municipios y en la casa de los legisladoras".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error