sociedad |

Deportes cerró por un caso de Covid: "El contagio se generó en el Hospital"

La titular de la Secretaría de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, explicó que la persona que dio positivo es una alumna de la escuela deportiva municipal que fue al nosocomio por un familiar internado. Decidieron suspender las actividades por prevención. 

Escuchar esta nota

Tras un caso de coronavirus todas las actividades de la Secretaría de Deportes tuvieron que suspenderse a modo de prevención. En este sentido, la titular del área explicó lo sucedido.

 

 

 

En primer lugar, aclaró: "Se trata de una asistente a la escuela deportiva municipal. El caso se genera en el Hospital Zonal de Esquel por un familiar internado". "Al ser contacto estrecho se testea a toda la familia y da resultado positivo. En función de eso se decide el cierre de actividades de la Secretaría de Deportes por esta semana", indicó Sánchez Uribe. 

 

"Si bien tenemos los protocolos creíamos que era momento de bajar un poco la circulación de asistentes, coincidente con el pedido que se ha hecho", explicó la funcionaria municipal. Asimismo, subrayó que todo el equipo y sus entrenadores fueron aislados preventivamente. Son unas 11 personas.

 

Sánchez Uribe valoró "la importancia de respetar el cupo máximo de asistentes, se reducen las probabilidades". "Tenemos identificadas a todas las personas que asisten. Son las indicaciones que nos han dado las autoridades de Salud para estas situaciones", resaltó. 

 

 

"La semana que viene podrían volver las actividades, vamos a ver qué resultados hay de todo el grupo que se aisló".

 

 

La titular de la cartera deportiva remarcó: "Por esta semana el personal tampoco va a trabajar. Nos preparamos 7 meses para esta instancia pero cuando aparece una situación de esta naturaleza requiere rever y chequear si estamos haciendo las cosas correctamente".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error