RED43 sociedad
30 de Noviembre de 2020
sociedad |

Covid en Tierras Fiscales: "Vamos a ver cuándo se abre nuevamente la oficina"

Ongarato se refirió a las actividades del sector que están, momentáneamente, suspendidas y sin confirmación de retornarlas.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que hubo un caso positivo de Covid-19 en la oficina de tierras fiscales. Por lo tanto, decidieron cerrarla preventivamente.

 

"Una persona que trabaja en Tierras Fiscales dio positivo. Presentó síntomas, se fue a controlar y resultó que tiene covid. La persona está bien, cumpliendo el aislamiento que indica personal de salud. Ella y su grupo familiar. También el personal que trabaja con ella porque son considerados contactos estrechos", indicó el intendente.

 

Sobre la decisión de cerrarla, Ongarato comentó: "No es más ni menos que una medida de precaución para el resto de sus colaboradores, compañeros de trabajo y las personas que son atendidas. Vamos a estar informando, depende de lo que nos diga salud, cómo continuamos y cuándo se abre nuevamente la oficina de tierras fiscales. Hoy está cerrada por esta cuestión de ver cómo hacemos con el resto del personal".

 

Además, se refirió a las actividades: "Hay un montón de cosas que van a quedar paradas. Algunas cuestiones se van a poder hacer desde sus domicilios particulares quienes trabajan ahí. Pero otras que implica la atención de los vecinos no se va a poder hacer y vamos a ver hasta cuándo podemos mantenerla cerrada. Tenemos que poner reemplazos y capacitar al personal que vaya ahí. Todavía no está definido".

 

Por último, el intendente recordó al situación del brote en el hospital y pidió que los vecinos sigan cuidándose: "Pedimos que la gente se quede más en sus casas porque los casos comprometieron al sistema de salud. Los vecinos reaccionaron bien y lo hicieron con responsabilidad. Uno veía menos gente, lo cual está bien porque lo habíamos solicitado públicamente. Esto fue respetado por amplia mayoría. Hay que reconocerlo y agradecer porque tiene que ver con cuidarnos. En este momento no hay restricción, se ve más gente en la calle pero no quiere decir que dejemos de cuidarnos. Mantener la distancia y las medidas básicas de higiene de mano y uso de tapabocas en lugares cerrados. Esto tiene que ver con aprender a cuidarnos del covid".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error