RED43 regionales Lago PueloTOMA DE TIERRAS
04 de Noviembre de 2020
regionales |

Desarticularon una nueva toma de tierras en Lago Puelo

Continuando con el trabajo interinstitucional de cuidado de las tierras de Lago Puelo, la municipalidad intervino hoy una nueva toma que fue desarticulada por la policía local.

Escuchar esta nota

En la jornada de ayer se detectó una nueva intrusión en tierras fiscales de la zona de Golondrinas y de forma inmediata se actuó dando forma a lo estipulado por la Carta Orgánica en el artículo 37, inciso 7: “Ejercer en los establecimientos de utilidad nacional o provincial que se encuentren en el territorio del Municipio, el poder de policía, el de imposición y las demás protestas municipales que no interfieran en el cumplimiento de sus fines específicos”.

 

 

En el lugar se encontraban unas 12 personas, muchas de ellas ajenas a la localidad, las cuales habían comenzado a alambrar alrededor de 8 hectáreas, y gracias al trabajo conjunto entre trabajadores del municipio y efectivos policiales, se logró desarticular.

 

 

En ese marco, el intendente Augusto Sánchez remarcó que “esto atenta directamente contra los intereses de todos los vecinos y vecinas. Estamos haciendo un fuerte trabajo con el Registro Único de Solicitantes de Tierras, con el objetivo de que más puelenses puedan acceder al terreno propio y no vamos a permitir que venga nadie a robarle esa posibilidad”.

 

 

 

 

“Volvimos a realizar el reclamo a bosques de la provincia para poder acelerar los trámites y que el municipio pueda disponer de tierras fiscales a fin de generar nuevas soluciones habitacionales”, informó Augusto.

 

 

Asimismo, se realizó un acuerdo con la comisaría local que se encargará de custodiar las tierras fiscales: “No vamos a permitir que se realicen estas acciones en el ejido de Lago Puelo. Las fuerzas policiales continuarán trabajando en conjunto con el municipio para evitar futuras tomas”.

 

 

Siguiendo con el trabajo interinstitucional, el intendente de Lago Puelo dialogó también con el comandante a cargo del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, Gustavo Orellana, a fin de continuar reforzando la seguridad en todo el ejido.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error