05 de Noviembre de 2020
turismo |

"Los protocolos los tenemos y los turistas quieren venir"

Lilia Kinsella se refirió a la expectativa de que pueda habilitarse una apertura comarcal. Aseguró que hay consultas pero el problema es "la incertidumbre".

Escuchar esta nota

Lilia Kinsella, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se refirió a la difícil situación que atraviesan los prestadores turísticos. En este sentido, remarcó que siguen esperando que se produzca una apertura comarcal, como antesala a mayores movimientos para el turismo.

 

"Los protocolos los tenemos y los turistas quieren venir porque consultas hay". sostuvo Kinsella. "Confiamos en que se pueda abrir para la segunda quincena de diciembre, pero esto es día día, la situación es de mucha incertidumbre", señaló.

 

 

"Yo ya podría haber cerrado pero atender a los turistas, que puedan disfrutar de las bellezas que tenemos, a uno le gusta".

 

 

Consideró que en la situación actual "la naturaleza es más demandada". "En este momento yo creo que la situación nos lleva a hacer movimientos comarcales, son muchos meses de restricción del movimiento libre y eso también afecta psicológicamente", afirmó la prestadora. 

 

Aseguró que si bien hay consultas y existe el programa nacional de Pre Viaje para realizar compras de cara a 2021 "el tema es la incertidumbre". "Por ahí compro para enero y capaz para enero no me dejan y lo tengo que reprogramar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error