RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2020
sociedad |

Esquel: trabajan en la prevención de incendios durante el verano

Municipio, Bomberos y otras instituciones elaboran tareas de prevención.

Escuchar esta nota

Los incendios es algo que preocupa mucho cuando ya está por arrancar el verano. Luego de una primavera bastante seca, las posibilidades de incendios son altas en la zona. Por ese motivo, ya se trabaja en la prevención.

 

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, comentó: "Hemos tenido reuniones con diferentes instituciones. Esto lo esta manejando protección civil que está a cargo del intendente. Desde ambiente colaboramos con diferentes recursos. Nos apoyamos mucho en el trabajo de Bomberos Voluntarios, que tienen la mayor estructura para atacar el fuego y el Servicio de Manejo del Fuego. Ellos tienen una parte técnica donde pueden realizar pronósticos climáticos y contenido de humedad".

 

"Coordinamos reuniones operativas todas las semanas que empiezan esta semana. Nos vamos a reunir con el Ejército, Policía, Gendarmería y se va hacer una especie de parte semanal para relevar los recursos disponibles y estar preparados en el momento de un incendio. Además, saber bien las condiciones climáticas", remarcó Hollmann.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error