pais |

Fernández hará un anuncio en Casa Rosada junto al ministro de Salud

Se estima que estará relacionado a la llegada de las primeras vacunas rusas contra el Covid-19. 

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández realizará un anuncio en la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, según informaron desde el Gobierno.

 

El anuncio se realizará alrededor de las 11, en la sala de conferencias de prensa de Balcarce 50, al cumplirse hoy el primer año del gobierno del Frente de Todos. Trascendió que el jefe del Estado daría precisiones sobre la llegada al país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

 

El jueves pasado, Fernández volvió a ajustar el plan oficial de vacunación contra el Covid-19, al anunciar que prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. Sería con la fórmula rusa Sputnik V, aunque todavía no está claro cuándo llegará al país ni cómo será el proceso de aprobación.

 

El Presidente, además, dijo que la firma del contrato con Rusia para una compra masiva de dosis era inminente. "Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, a cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero", afirmó.

 

Tras los dichos del jefe del Estado, surgieron dudas entre los especialistas sobre si las vacunas rusas llegará efectivamente a la Argentina antes de fin de año. El Gobierno también prevé conseguir la vacuna de Pfizer, ya aprobada en Gran Bretaña, aunque por el momento llegaría en cantidades mínimas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error