11 de Diciembre de 2020
sociedad |

Las refacciones en el Natatorio están previstas en el Presupuesto 2021

Mariela Sánchez Uribe y Sergio Ongarato se refirieron a la situación de la pileta, que continúa cerrada y será objeto de obras por motivos de seguridad. 

Escuchar esta nota

El intendente, Sergio Ongarato, y la secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, hablaron sobre la situación del natatorio municipal, que no ha vuelto a funcionar desde el comienzo de la pandemia y además requiere obras de refacción. 

 

"Con las medidas sanitarias solamente podíamos tener 300 nadadores de los 1700 habituales, lo cual hacía que el costo se multiplique por 5. Había que cobrar $5.000 a cada nadador", argumentó el mandatario. "La cuota es un porcentaje bastante bajo respecto de lo que cuesta la pileta. Es una política de Estado en Esquel, a lo largo de muchos gobiernos han decidido sostener el natatorio subsidiándolo", agregó.

 

 

"Consideramos que saber defenderse en el agua es fundamental para evitar otras tragedias y por una cuestión saludable del ejercicio que hacen quienes van a la pileta".

 

 

Sánchez Uribe, por su parte, dio detalles respecto a las remodelaciones: "Uno de los grandes problemas que tuvimos fue la variabilidad del precio dólar". A pesar de eso "está incorporado en el Presupuesto 2021 para hacer la obra de refacción y recambio de la instalación termomecánica". "La idea es poder presentar los pliegos con la mayor antelación posible para poder abrir ese proceso licitatorio y hacer la obra en el tiempo más breve", subrayó la titular del área deportiva.

 

Por otra parte, advirtió que la posibilidad de utilizar el Centro de Encuentro por el momento no será posible ya que ese lugar "carece del final de obra y esto depende del IPV". Si bien negociaron a través del secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, "no estaría sucediendo en lo inmediato". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error