RED43 policiales
11 de Diciembre de 2020
policiales |

Operativo "Caramelo de goma": Importante secuestro de armas en la Cordillera

Se realizaron allanamientos en Esquel, Trevelin, Cholila, El Maitén, Gualjaina y otras ciudades por tráfico de armas. Le secuestraron un arsenal y marihuana al Director de Turismo de la Municipalidad de Cholila.

Escuchar esta nota

Este viernes por la mañana, tras una investigación de varios meses de la División de Investigaciones de Esquel a cargo del Comisario Pablo Carrizo, se realizaron 11 allanamientos en diferentes localidades de la Cordillera del Chubut, en Rawson y en Guillermo Hudson, partido de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

 

Todo esto fue enmarcado en una causa de tráfico de armas de fuego. Los resultados fueron altamente positivos en todas las diligencias, que fueron autorizadas por la Fiscal General Dra. María Bottini y la jueza penal Dra. Fernanda Révori. Quedó complicado el Director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao, a quien le secuestraron un arsenal de armas y marihuana.

 

Trevelin

 

En un inmueble de la calle Río Corinto se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 largo marca GALAD, de 8 alveolos, numeración 7100; cuatro cartuchos a bala marca FM calibre 22, una carabina calibre 22, con mira y guion de color negro, marca centauro, con almacén cargador (sin numeración), una carabina calibre 22, modelo 71 sin marca visible, serie Nro. 7273, con cargador; un teléfono celular, una constancia de remito de encomienda; una caja con accesorios para la fabricación de silenciadores de arma de fuego; un frasco de liquido para empavonar armas y una maquina de fabricación casera tipo morsa para adulterar armas.

 

Por otra parte, en un domicilio de la calle Río Futaleufú se secuestró un cartucho a bala calibre 11.25 x23, FLB 80 y un cartucho a bala calibre 44/40 wind.

 

Además, en la tercera casa allanada, sobre la calle Guillermo Manuel Clavel, incautaron una caja de cartuchos a bala calibre 380, marca STOPING Power de 95 Greis, FMJ conteniendo 50 cartuchos a bala de dicho calibre, inscripción SP 380, un teléfono celular marca Samsung Galaxy A10, otro TCL 5102M y un Samgung A10S

 

Por último, en una chacra ubicada sobre Ruta 259, secuestraron un rifle semiautomático, marca STIVEN modelo 840 sin numeración ni cargador; un arma de fuego tipo pistola calibre 380 ASP, color negra Serie 393014, con cargador; un teléfono celular marca LG táctil; cuatro cartuchos a  bala con inscripción 380 AUT. PBS; cinco cartuchos a bala calibre 22 marca FM;11 cartuchos a bala inscripción culote 380 y una funda color negro adaptada a pistola.

 

Esquel

 

En la calle Brown al 1400 secuestraron una carabina, marca MARLYN, modelo XT calibre 22, Serie MM8931SA con mira telescópica, marca GILVA con estuche color negro; un teléfono celular, marca Samsung, color dorado; una capsula 7 mm REMAG; un cartucho a bala calibre 22 FM y un cartucho a bala orbea calibre 32.

 

 

 

Cholila

 

En este caso, se trata de dos propiedades que corresponden al Director de Turismo de la Municipalidad, Darío Calfunao, a quien le secuestraron diversas armas de fuego y una planta de marihuana.

 

En el primer domicilio de Calfunao se secuestró un arma de fuego marca wínchester, Serie 203341, Nro. 157988, con chimasa; un arma de fuego de puño tipo revolver, sin marca ni numeración visible; un arma de fuego larga tipo carabina, larga; cinco cartuchos a bala calibre .44 Marca REM M26; tres cartuchos a bala calibre 44 PMP; un aparato de teléfono celular de uso personal, marca LG; un arma de fuego marca wínchester, modelo 1892, calibre .44 WCF; una caja de municiones conteniendo 50 cartuchos, punta plomo marca orbea calibre .22; una caja marca Magtech conteniendo 43 cartuchos a bala calibre CBC calibre .44W; un paquete conteniendo cinco cartuchos a bala marca PAM calibre .44, y 36 cartuchos a bala marca MAG 44 rem punta plomo; una caja de madera conteniendo quita de baquetas de diferente calibre; un teléfono celular, marca VGH y un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy J5 prime. 

 

En el segundo domicilio, se halló un revolver marca Taurus, calibre 22, empavonado negro, serie Nro. M1845077, cargada con cartucho a bala en tambor con 6 cartuchos a bala, todos punta hueca, tres marca FM y tres marca OBA; nueve cartuchos a bala calibre 14/1/4, marca Orbea; una vaina calibre 44 marca CBC; una funda de arma de fibra, color negro; 14 tubos de gas aire comprimido A56 y dos tubos ya utilizados. Se encontró, además, una planta cannabis sativa. Intervino la División Drogas Comarca Andina y el Juzgado Federal Esquel.

 

 

El Maitén

 

En un domicilio de la calle Antártida Argentina al 700, secuestraron un arma de fuego tipo revolver marca GALAN, serie 1431 calibre 22 largo, plateado con cachas negras y un arma de fuego mono tiro, marca GURY calibre 22 sin número de serie. También un celular marca Motorola. 

 

 

Gualjaina 

 

En una chacra a unos 14 kilómetros de la localidad se incautó un arma de fuego, tipo carabina calibre 22 largo, marca Mahely”, patente 115277, modelo súper M 11 y número 43876, con mira telescópica, marca NIKKE Stirling, 6x10, con cargador; 23 cartuchos a bala calibre 22 y un teléfono celular marca Samsung.

 

 

Rawson

 

Se allanó un inmueble sobre la Avenida Sarmiento al 1100, donde se secuestró un arma de fuego tipo fusil, calibre .223, sin número de serie; nueve cartuchos a bala calibre .223 y un teléfono celular marca Samsung de uso particular.

 

Además, en el garage de la vivienda se constató que había una carnicería clandestina. Por tal motivo, se dio intervención al Área de Bromatología de Rawson, que secuestraron 14 piezas de carne de guanaco.

 

 

Guillermo Hudson, Berazategui, Buenos Aires

 

En una casa ubicada en la Calle 135 se procedió al secuestro de un teléfono celular de uso personal, del propietario. Desde ese domicilio se habría originado este mercado negro y tráfico de armas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error